Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de junio de 2017

Juventud Europea y Agrarismo

Ojo, lo que van a leer no está sucediendo ni en América ni en África, sino en la propia Europa.

Muchos de nuestros lectores provinene de América Latina y el tema de la soberanía alimentaria es uno que ocupa muchas mesas de debate de nuestro continente, así que invitamos a poner atención a lo que se hace en otras regiones del mundo para poner un freno al peligro que representan las megacorporaciones agroindustriales y su virtual secuestro de la oferta alimentaria del mundo.

Aquí la información por vía de la página Finanzas:


Representantes de Navarra, Aragón, País Vasco, La Rioja e Iparralde se han reunido esta mañana en Pamplona en una jornada técnica para debatir sobre la instalación de jóvenes en el sector agrario.

En la apertura de la sesión, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha destacado la necesidad de crear las condiciones para que "el sector primario sea atractivo para la juventud y las mujeres, de modo que se garantice el relevo generacional".

Elizalde ha defendido así "la necesidad de seguir apoyando en todas las vertientes posibles" a los jóvenes que apuestan por las explotaciones ganaderas y agrícolas.

El objetivo de esta jornada, organizada por el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias), era conocer cómo otras regiones desarrollan y aplican la normativa, comprobar qué seguimiento se realiza y compartir experiencias.

Cada ponente ha repasado, desde la perspectiva de su región, asuntos como la situación general de los jóvenes en el sector agrario y las medidas de apoyo o líneas que existen para facilitar la instalación de jóvenes.

También se han tratado las ayudas desde el punto de vista de las singularidades en la normativa de cada región, como formas de presentación, tramitación, máximo auxiliable, requisitos obligatorios a cumplir para la recepción de ayudas.

Otros de los aspectos analizados han sido los requisitos obligatorios a cumplir para recibir ayudas, seguimiento de ellas, y su justificación.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario