Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 3 de junio de 2017

Convocan a Interrogación en Bilbo

Por medio de Naiz les compartimos esta convocatoria por parte de Gure Esku Dago para participar en la formación de un enorme signo de interrogación en Bilbo para mostrar a los estados español y francés así como a la comunidad internacional el deseo comparido por todo un pueblo para ejercer su derecho a decidir.

Aquí la información:


Representantes de pueblos que ya han celebrado consultas populares sobre el futuro político de Euskal Herria han comparecido esta mañana en Eibar para llamar a la ciudadanía a que acuda el próximo 10 de junio a Bilbo para dibujar un signo de interrogación «nunca visto».

Personas que en estos últimos cuatro años han participado en la organización de consultas ciudadanas, que vienen de 142 pueblos que «han mostrado firme su compromiso con la democracia», han comparecido esta mañana en Eibar.

Han apuntado que las consultas celebradas han creado las condiciones para llegar a zonas «muy plurales» de Hego Euskal Herria, por lo que han llamado a los pueblos que hasta ahora no se han decidido a dar el paso a que lleven a cabo el mismo ejercicio.

Así, para cuando finalice 2017, las consultas y el debate sobre el derecho a decidir habrán llegado a un espacio donde habitan más de un millón de personas. «Ese es un logro importante», han apuntado los comparecientes, para añadir que «hoy queremos volver a recalcar que seguiremos trabajando con determinación y ambición para que este derecho pueda ser ejercido en Euskal Herria».

En ese sentido, el 10 de junio marcará un hito en la reivindicación del derecho a decidir. Convocados por Gure Esku Dago, los participantes en el acto dibujarán un signo de interrogación «nunca visto». Además, presentarán el Pacto de la Ciudadanía.

Los congregados en la comparecencia de hoy sábado han hecho un llamamiento a todas las personas que ya han participado en las consultas, y también a las que están en ello, a que acudan a Bilbo para reivindicar que «¡estamos preparados y preparadas para decidir!».

Otras localidades también han realizado llamamientos a participar en la movilización del 10 de junio, por ejemplo en Errenteria:







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario