Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 9 de marzo de 2016

Al Calor del Hogar

La sociedad patriarcal tiene reglas muy simples:

a) Las mujeres son meros objetos puestos en la Tierra para la satisfacción sexual de los hombres.

b) No se espera nada espectacular de la satisfacción de los hombres, el asunto es más bien bastante mediocre.

c) La sexualidad de los hombres es falocéntrica, de hecho, se reduce al glande.

d) Si no hubo penetración, no hubo relación sexual.

e) Un hombre no es hombre hasta que no haya tenido una relación sexual con una mujer-objeto.

f) Por lo anterior, la masturbación debe ser criminalizada para que así el adolescente se vea forzado a tener relaciones sexuales a la edad más temprana posible.

g) Si hay violencia u otro tipo de "alicientes" para forzar a una mujer-objeto a cumplir con la primera vez de un varón, no hay problema, el fin justifica los medios.

h) Si el adolescente es incapaz de lograr su primera vez por sí mismo, será deber de su padre u otro varón de mayor edad el llevarlo con una mujer-objeto que además sea mercancía.

i) Una vez demostrado que es hombre, el varón deberá tener tantas relaciones sexuales pueda con cuanta mujer-objeto pueda para así demostrar que es el más hombre entre los hombres.

j) Cualquier actividad sexual que no tenga que ver con el falo siendo introducido en un orificio son tarugadas, desde niño el hombre debe ser convertido en un discapacitado emocional y sensorial. 

k) Si por alguna circunstancia no se puede lograr una erección entonces fin de la fiesta, la mujer-objeto se debe conformar y de ser posible, ir a freír espárragos... porque lo más seguro es que haya sido culpa de ella.

l) ¿Ya mencionamos que las mujeres son objetos? Por lo mismo se pueden coleccionar, guardar, vender, comprar, mallugar, romper, descartar, deshechar, jerarquizar, etc, etc, etc.

m) El varón vale por sus proezas sexuales, tan pírricas como puedan ser. La mujer vale por su virginidad y su sumisión.

n) No es necesario que la mujer experimente placer durante una relación sexual puesto que participa en la misma en función del hombre. Por lo anterior, que ni piense en tener un orgasmo, para eso puede recurrir a la sucia y pecaminosa masturbación.

¿Dónde se fijan estas reglas a los niños y niñas de nuestras sociedades patriarcales?

Pues en casa, dónde más.

Aquí les compartimos este artículo publicado en la página de ConBienEstar:

Cuando el machismo comienza en casa

En el Día Internacional de la Mujer, un video en el que se le pregunta a 6 padres sobre la primera vez de sus hijos pone en evidencia que aún nos queda mucho por avanzar en materia de igualdad de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, una empresa uruguaya lanzó un video en la web que demuestra cómo aún, como sociedad, nos queda mucho por avanzar en materia de igualdad de género. Y este es un trabajo que comienza desde casa.

El video busca concientizar sobre cómo la propia mirada de los padres coloca a la mujer en un lugar distinto que al hombre. ¿Es la sociedad machista? ¿Es la educación que recibimos por generaciones y generaciones?

Seis padres fueron entrevistados sobre cómo se imaginan será la “primera vez” de sus hijos. La reacción frente a la pregunta sobre la primera vez de su hijo hombre fue muy diferente a la misma pregunta para el caso de "la nena", dejando mucho para reflexionar.

Frente a la primera pregunta sobre cómo se imagina la primera vez de sus hijos varones, las respuestas tuvieron frases como “el macho es el macho”, o “va a ser como la de la mayoría de los varones, me imagino”, “lo ves con los amigos, los compañeros y es una bomba de tiempo”, “va a estar con las mejores minas”, “si son muchas, arriba” y a todos se les nota en el rostro el orgullo por sus hijos.

Pero después, cuando tocó el turno de la pregunta sobre cómo se imaginan la primera vez de sus hijas, sus caras cambiaron radicalmente. Caras más serias, silencios, y algunos comentarios como “ah, no. Ahí ya se complica”, “ella hasta los 30 sabe que no puede tener novio”, “es más difícil, el tema de la nena es más difícil”.

Finalmente, les piden a los hombres que intenten poner en palabras cuál es la diferencia. Y con total sinceridad responden: “A la nena la ves como que puede ser más frágil”; “es como toda la sociedad machista, no”; “el varón se va a cuidar solo, no sé si queda bien decir esto, es re machista”, se sincera uno de los participantes, que remata: “Es la verdad”.

.
.

La primera vez

¿Cómo reaccionarías si te preguntaran por la primera vez de tu hijo? ¿Y de tu hija? Varios padres reales responden espontáneamente a esas difíciles preguntas en un video que invita a reflexionar sobre la igualdad de género, creado por Urufarma en el marco del Día Internacional de la Mujer 2016.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario