Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 8 de noviembre de 2015

Hasta Nunca Atutxin

Les compartimos una buena noticia dominguera.

Resulta que el impresentable de Roberto Uriarte ha dimitido de la (ellos así lo dicen, lenguaje extraño entre quienes no se sienten casta) posición de poder que ocupaba dentro de un partido político que cada vez se vuelve más partido y menos político. 

Lean esta nota publicada en Naiz:

 
La dirección de Podemos en la CAV dimite junto con Uriarte

La dirección de Podemos en la CAV se ha sumado a la dimisión anunciada anoche por el secretario general de la formación, Roberto Uriarte, por discrepancias con la dirección en un conflicto que tiene su origen «en la Secretaría de Organización, que actúa como los aparatos de los viejos partidos», según han argumentado.

Roberto Uriarte ha comparecido ante la prensa en la plaza del Arriaga en Bilbo entre gritos de «sí se puede» pronunciados por él y por los miembros del Consejo Ciudadano que le han acompañado.

Uriarte ha asegurado que en Podemos Euskadi siempre han sido «leales» con el proyecto liderado por Pablo Iglesias, a quien no han responsabilizado de lo ocurrido y cuyo proyecto de cambio continúan apoyando.

A su juicio, «también Pablo Iglesias, como antes Juan Carlos Monedero, está sufriendo las consecuencias de esta lamentable situación».

Uriarte ha indicado que «el problema es que este partido ha empezado a desarrollar un aparato» y «no queremos aparatos. La gente 'aparatera' es la que sobra en Podemos», formación que «tiene que ser un manantial limpio», según ha dicho.

A su dimisión, se ha sumado la de los integrantes del consejo de coordinación del partido en la CAV –la ejecutiva– y la de 19 miembros del Consejo Ciudadano de la formación, inicialmente conformado por 34 personas, pero en el que, tras varios abandonos en los últimos tiempos, quedan ahora unos seis miembros.

Según ha explicado Roberto Uriarte en la rueda de prensa celebrada en Bilbo para explicar su dimisión, ha habido sectores minoritarios en la CAV que han «obstaculizado y hostigado» a la dirección del partido y la labor que desarrollaba.

Asimismo, Uriarte ha criticado el centralismo de dirección estatal que, en su opinión, ha hecho del lema «el asalto al poder» su base de actuación, y que ha demostrado «falta de confianza» en los dirigentes territoriales.

Valoración de Errejón

Antes de la comparecencia de Uriarte, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha valorado la «coherencia» del secretario general de la formación en la CAV al presentar su dimisión por diferencias con la dirección.

En declaraciones a los medios, Errejón ha reiterado que Uriarte ha hecho «un acto de coherencia», ya que no estaba de acuerdo con el resultado de las primarias ni con la composición de las listas que habían elegido los inscritos y, por ello, «ha decidido dar un paso atrás».

A partir de ahora el comité de campaña será el que guíe la campaña electoral de Podemos hasta el 20 de diciembre, ha explicado.




En horabuena, ya no tedendremos que soportar sus horrendas declaraciones.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario