Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de junio de 2015

Obsesión Vengativa contra Arrozpide

A estas alturas del siglo XXI, que el régimen español se comporte de forma tan abiertamente contraria a los principios democráticos así como en desacato a los principios fundamentales de la justicia, muestra el grado de cómplice indiferencia con el que Europa reacciona frente a las violaciones a los derechos humanos dentro de sus límites geográficos, qué nos podemos imaginar fuera.. o a sus puertas, como en Lampedusa o Melilla.

Lean esta nota publicada en Naiz:



Etxerat rechaza la nueva condena «vacía y sin sentido basada en la venganza» a Arrozpide

La asociación Etxerat ha rechazado la condena de 17 años de cárcel al lasartearra Santiago Arrozpide que ha calificado de «vacía y sin sentido basada en la venganza». También EH Bildu ha criticado el fallo emitido por la Audiencia Nacional española.
En un comunicado, Etxerat ha afirmado que, aunque esta nueva condena de 17 años «no supone un alargamiento y se suma a las anteriores de Arrozpide», a su juicio, «lo único que se busca es utilizar a los presos políticos como continuo trofeo mediático de la venganza para sumir a los familiares en un constante desvelo».

«Esta nueva resolución y la campaña de caza tras su liberación el pasado diciembre únicamente responde a la parafernalia de la venganza del aparato jurídico del Estado español», ha insistido, para añadir que detrás de la pena impuesta por la AN «no hay más que la intención de utilizar a los presos políticos vascos como trofeo de la venganza y sumir a la opinión pública en el caduco e irreal discurso de vencedores y vencidos».

Finalmente, han denunciado «la campaña de caza mediática» contra Arrozpide, «encarcelado de nuevo tras 45 días de lograr su libertad el 4 de diciembre por la decisión del Tribunal Supremo de posicionarse en contra de la acumulación de penas, en contra de Europa». «Esa decisión tiene más de mera trampa que de argucia o treta legal, dado que responde a la rabia por su excarcelación», han concluido.

En otro comunicado, el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha afirmado que «en la base y en el origen de la sentencia de la Audiencia Nacional no hay más que sed de venganza» y cree que «es la única manera de entender este caso porque Arrozpide ha pasado 28 años en prisión y justo cuando había recuperado la libertad, el Gobierno español ha utilizado todos los resortes a su alcance para fabricar de una forma u otra nuevas acusaciones con los que volver a condenarlo y encarcelarlo».

En este sentido, ha considerado que esta decisión «evidencia que en lo referente al conflicto vasco el Estado español no quiere justicia, sino saciar su sed de venganza».

«El acoso que Arrozpide ha tenido que sufrir desde que en diciembre quedó en libertad –en enero volvió a ser detenido– demuestra que la cárcel es la única oferta que el Estado tiene para Euskal Herria», ha concluido Arzuaga.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario