Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de junio de 2015

Detener el TAV en Nafarroa

Hay mucho por hacer en Nafarroa para reparar todo el daño causado por los ultra españolistas de UPN, detener esa monstruosidad neoliberal que es el TAV es una tarea pendiente y urgente.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:


 

Colectivos piden al futuro Gobierno de Nafarroa que paralice el proyecto del TAV

Los colectivos AHT Gelditu, Sustrai Erakuntza y Ekologistak martxan se han concentrado frente al Palacio de Navarra para pedir al futuro Gobierno foral que paralice el proyecto del TAV en Nafarroa.

«Es el momento de parar el TAV», ha afirmado en declaraciones a los periodistas Raúl Oloriz, de AHT Gelditu, en el transcurso de la concentración en la que se ha mostrado ese mismo mensaje en una gran pancarta alzada por unos globos, junto a la que se ha exhibido otra en la que se leía «Vuestro TAV, nuestra ruina».

Oloriz ha insistido en la necesidad de que el futuro Gobierno de Navarra, que previsiblemente estará liderado por Uxue Barkos (Geroa Bai), con el apoyo de EH Bildu, Podemos e I-E, paralice este proyecto que está siendo «muy cuestionado».

Al respecto ha dicho que son «optimistas» respecto a un posible cambio de postura en torno a esta infraestructura, puesto que «dentro del futuro gobierno hay un sentimiento, una decisión, un criterio mayoritario de rechazo, de oposición a la obra».

«Vemos más posibilidades, las políticas no tienen nada que ver con las políticas de UPN", con el modo en el que se ha hecho el proyecto, "sin consulta, ni participación social», ha sostenido.

En concreto ha señalado que tanto Podemos, como EH Bildu e I-E ya han mostrado una posición favorable a parar el proyecto, por lo que solo quedaría Geroa Bai que es «favorable», pero en la balanza «pesa más la oposición al proyecto», ha agregado.

Esta concentración ha tenido lugar un día después de que el eurodiputado Jordi Sebastiá (grupo Verdes/ALE, coalición Primavera Europea) haya presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el Gobierno español y el Gobierno de Navarra por presuntos incumplimientos de directivas europeas con el proyecto del TAV en la Comunidad foral.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario