Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 18 de junio de 2015

Huelga de Hambre en Fleury

Urgente, este comunicado nos llega por medio de la página de Boltxe Kolektiboa:

 


Ante el tráfico de información sobre la huelga de hambre que ayer comunicamos se está desarrollando en la cárcel de Fleury Merògis, os transmitimos los últimos detalles confirmados a fin de que dispongáis de una información completa y fidedigna. Disculpad las molestias si en algún momento hemos creado confusión al respecto. Seguiremos trabajando como hasta ahora por difundir una correcta información.

En estos momentos, son cuatro presos políticos vascos y otros cuatro presos políticos corsos los que se encuentran luchando por la reducción de visitas a la mitad en los últimos años. El método de protesta pacífica es una huelga de hambre. Estos presos se encuentran en la segunda y tercera división. La última reducción ha sido en mayo.

Por otra parte, y apoyando la protesta, los presos políticos vascos que se encuentran en la primera división están haciendo bloqueos (lo que en las cárceles del estado español se conoce como “plantes”) en el patio, negándose a volver a sus celdas.

D1: Bloqueos en el patio, negándose a volver a sus celdas. (Iurgi Mendinueta, Aitor Elizaran, Igor Suberbiola)

D2: Huelga de hambre indefinida. (Ibon Goieaskoetxea, Joseba Iturbide, Cédric Courbey, Xavier Ceccaldi, Laurent Susini, Éric Marras)

D3: Huelga de hambre indefinida. (Juan José Oses, Andoni Goikoetxea)

Al total, son ocho los presos políticos (cuatro de ellos presos políticos vascos) en huelga de hambre, y tres los que llevan adelante los bloqueos)

Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta lucha en Fleury Merògis.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario