Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de junio de 2015

Ya Se Sabía

Agradable sorpresa nos llega desde el Episcopado cubano.

Lean esta nota publicada en la página Martí Noticias:

Cardenal Ortega: en Cuba hay solo presos comunes

El cardenal cubano y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, habla a los medios al término de una misa oficiada por el cardenal italiano Beniamino Stella.
"Cuando vino el papa Benedicto hubo un indulto de presos comunes, porque ya en Cuba no quedan presos políticos", dijo el cardenal.

El cardenal cubano Jaime Ortega declaró que la disidencia no se hace muy presente dentro de Cuba y que no hay presos políticos en el país. La disidencia está más presente en medios extranjeros, en el sur de la Florida y en blogs, afirmó Ortega en entrevista con la Cadena Ser, de España.

"Cuando vino el papa Benedicto hubo un indulto de presos comunes, porque ya en Cuba no quedan presos políticos", dijo el cardenal.

Ortega también se congratuló porque será el único arzobispo en el mundo que ha recibido a tres Papas, y aplaudió el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Éste es un momento de perspectivas positivas después de limitaciones económicas, de dificultades financieras provocadas por el embargo, comentó Jaime Ortega.




Se le ha caido el teatro a la gusanera, ya El Vaticano no está de su lado en el asuntito de simples delincuentes comunes como Guillermo Fariñas, Ariel Sigler o Armando Valladares, que han sido presentados durante décadas a la comunidad internacional como presos políticos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario