Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de junio de 2015

Uy Pobrecitos

Lloran los nenitos.

Resulta que a los verdes no les ha gustado que les digan que su estancia en Euskal Herria no es bienvenida y, quejicas y cobardes como son, han decidido hacer su berrinche inventado un cuento de una olla, como dijera el comal.

Lean esta nota publicada en La Gaceta:




Un colectivo del entorno de la izquierda radical colocó una olla que fue examinada por expertos en explosivos en el cuartel de Oñati, lo que supuso un "aviso al más puro estilo etarra" para advertir a los agentes que cuando quieran pueden poner una bomba real contra el cuartel.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este jueves el "hostigamiento" de la izquierda abertzale a los agentes destinados en el cuartel de Oñati (Gipuzcoa), ante el que apareció este miércoles una olla que fue examinada por expertos en explosivos de la Ertzaintza.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que fue localizada una olla colocada junto a un árbol a unos 20 metros del cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad, que el pasado sábado fue objeto de un acto de protesta por parte de un colectivo del entorno de la izquierda abertzale. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza acudieron al lugar para examinar la olla, que estaba vacía.

A juicio de la AEGC, la colocación de esta olla es un "aviso al más puro estilo etarra" para advertir a los agentes destinados en Oñati que "siguen ahí" y que cuando quieran pueden poner una bomba real contra el cuartel. Esta asociación ha recordado el acto de protesta del pasado sábado, una cadena humana para exigir el desmantelamiento del cuartel, y ha agradecido al Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) el apoyo que prestó a los agentes.

Ha asegurado que no pueden permanecer "impasibles" ante la falta de apoyo de las instituciones a los agentes de la Guardia Civil destinados en el País Vasco y Navarra y ha exigido protección ante el "hostigamiento" creciente que, según denuncian, sufren los miembros de esta fuerza de seguridad.


Menudo cuerpo policíaco son los verdes, aseguran que un colectivo puso una olla como amenaza. ¿En que se basan para suponer que se necesita más de una persona para colocar una olla? ¿Hubo acaso algún comunicado de parte del "colectivo"?

Payasadas.

Si no les gusta que los vecinos de Oñati les "hostiguen", muy fácil, hagan sus maletas y de regreso a casa. No se preocupen, ya en 1821 otros como ustedes tuvieron que hacer lo mismo.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario