Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de junio de 2015

El Voto en Blanco de Olasagasti

Mientras que el inquisidor Juan Calparsoro afila la guillotina, Mortadelo y Filemón buscan las pruebas de que los terroristas tuvieron algo que ver en relación con la trama de "el voto en blanco de Andoain".

Y resulta que Gregorio Olasagasti es un independiente que se presentó con las siglas jeltzales, lo cual explica perfectamente bien por qué ha decidido no votar en bloque, vamos, que de eso se trata ser independiente.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:


El edil que votó en blanco en Andoain pone su cargo a disposición del PNV
El concejal de Andoain Gregorio Olasagasti, que se presentó como independiente en las listas del PNV y que el pasado sábado no siguió la directriz del partido de votar a la candidata del PSE Maider Lainez para que fuera proclamada alcaldesa, ha puesto su cargo a disposición de la Junta Local del partido.

Olasagasti, que se había comprometido el viernes por la noche a apoyar a Lainez, finalmente, en el pleno de investidura, votó en blanco, lo que provocó que Ana Karrere, de EH Bildu, repitiera en esta legislatura al frente del Consistorio. La coalición soberanista había logrado en los pasados comicios seis concejales, el PSE cinco, el PNV cuatro, Ganemos uno e Irabazi otro.

Este martes por la mañana el concejal independiente ha puesto su cargo a disposición de la Junta Municipal de Andoain, órgano competente para decidir si este sigue como edil o no. Es posible que este mismo miércoles la Junta se reúna.

En caso de que la formación jeltzale decidiera retirar de concejal a Gregorio Olasagasti, correría la lista de las pasadas elecciones municipales y entraría en su lugar la siguiente de la candidatura, Ainhoa Elola, quien ocupó el quinto lugar en la candidatura jeltzale y sí es militante del partido.

La conducta de este edil está siendo investigada por la Fiscalía Superior de la CAV, que ha iniciado diligencias para saber si actuó de esta manera por motivos que puedan revestir delito, como «la coacción o el cohecho».




Sociatas, ya será para la próxima... si es que todavía existe su innecesario partido.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario