miércoles, 24 de junio de 2015

La Criminalización de Sare

Son tantas las organizaciones vascas que han sido criminalizadas y después ilegalizadas que ya no es sorpresa que ahora Madrid enfile sus baterías represivas en contra de Sare.

Lean ustedes lo que se reporta desde EiTB:


El Gobierno Vasco cree que "en absoluto puede identificarse algún elemento delictivo, en relación con la actividad de una organización que estudia la situación de presos y reivindica sus derechos".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, considera que "en absoluto" puede identificarse "algún elemento delictivo" en relación con la actividad de la red Sare.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta forma, al hecho de que la Audiencia Nacional haya pedido a la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza que investiguen si detrás de las actividades de la red ciudadana Sare, que ha convocado un acto de apoyo a presos enfermos, se encuentra alguna organización ilegalizada.

Según ha asegurado, el Gobierno vasco espera que esa investigación "no arroje como resultado la identificación de elementos delictivos" porque cree "honesta y francamente que, sobre la base de la información de la que dispone, en absoluto puede identificarse algún elemento delictivo, ni de lejos, en relación con la actividad de una organización que se dedica básicamente a estudiar la situación de los presos y a reivindicar los derechos que les asisten, derechos que derivan directamente del ordenamiento jurídico".

"Vamos a ver en qué desembocan esas investigaciones, esa información de la que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, pero no creemos que esto pueda, de verdad, desembocar en alguna acusación de tipo delictivo", ha reiterado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario