Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de junio de 2015

Nafarroa Sigue Avanzando

Cuando realmente se quiere hacer política de altura, realmente se puede. Así, reflejando el deseo de cambio que lxs navarrxs mostraron en las urnas, el coto feudal que Madrid mantenía en Nafarroa se ha disuelto por completo. Primero fue el caso de Uxue Barkos al frente de Geroa Bai y su investidura como presidente del gobierno de Nafarroa, después el de Joseba Asiron quien representando a EH Bildu accediera a la alcaldía de Iruñea, ahora por parte de Podemos es Ainhoa Aznárez la que encabeza la renovación en el Parlamento.

Nadie va a hablar de lo sucedido en la capital de los vascos, algo similar en importancia a lo acontecido en Madrid y Barcelona.

Aquí la nota publicada en Naiz:

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Nafarroa

La representante de Podemos ha recabado 26 votos a favor, mientras que los otros 24 han sido en blanco. Unai Uhalde (Geroa Bai), Maiorga Ramírez (EH Bildu), y los representantes de UPN Alberto Catalán y Óscar Arizcuren completan la Mesa.
La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha sido elegida este miércoles nueva presidenta del Parlamento de Navarra con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, materializando así el acuerdo que alcanzaron el martes las cuatro fuerzas políticas.

La elección ha tenido lugar durante el acto de constitución del Parlamento de Nafarroa, con el que arranca la IX Legislatura de la Cámara tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Aznárez ha recibido 26 votos, mientras que ha habido 24 papeletas en blanco, las de UPN, PSN y PP.

Respecto a las dos vicepresidencias de la Mesa, Unai Uhalde (Geroa Bai) ha sido elegido vicepresidente primero, mientras que Albarto Catalán (UPN) será vicepresidente segundo con los respaldos de su partido y del PP. El PSN ha presentado a Inma Juria, que solo ha conseguido el respaldo de su formación.

Maiorga Ramírez (EH Bildu) será el secretario primero, mientras que el secretario segundo será Óscar Arizcuren, ya que UPN ha optado por hacerse con dos puestos en la Mesa y dejar fuera al PSN, que había presentado a Nuria Medina, y al PP, que postulaba a Javier García. 




Quien debe estar muy molesto es Juan Calparsoro quien considera que los terroristas han forzando el voto en blanco en Andoain. Ahora viene a enterarse que la célula navarra ha forzado ¡24! votos en blanco en Iruñea.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario