martes, 23 de junio de 2015

Bien Plantado en el Españolismo

Como si no fuese suficiente con Carlos Urquijo ahora hay que estar aguantando las declaraciones de el pobre vasquito colonizado al que han colocado como mandamás de Podemos en la CAV.

Lean esto que ha dicho acerca de las iniciativas de Gure Esku Dago, la nota ha sido publicada en Naiz:

 


El secretario general de Podemos en la CAV, Roberto Uriarte, ha criticado que la iniciativa Gure Esku Dago es «una opción de parte» y «escorada hacia el abertzalismo». Así, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, Uriarte considera que la iniciativa que el domingo congregó a miles de ciudadanos «ofrece cosas positivas», pero que «no integra a todas las sensibilidades».

La plataforma que aboga por el derecho a decidir ha remarcado la necesidad de aglutinar tanto a independentistas como a unionistas que trabajen por ejercer dicho derecho, pero Uriarte ha apuntado que «sería de agradecer algo más plural», con el fin de generar «nuevos apoyos».

Del mismo modo, ha señalado que «presionar desde una de las perspectivas, desde unos enfoques de la cuestión nacional, y dejando al margen los otros enfoques», no es el camino a seguir. En esa misma dirección ha señalado que no cree que haya «personas no soberanistas».

Por ello, ha subrayado que no participó en los actos del domingo, pero que «bastantes» compañeros de su formación sí lo hicieron. «Podemos no es un partido nacionalista, sino transversal, una organización que tiene su propio concepto del problema nacional». «No creo que sea la opción y yo no me siento cómodo», ha finalizado.



Estimado Roberto, los "unionistas" no están a favor de la soberanía, ellos hacen lo que dicta Madrid.

¿Enfoque nacional?

Euskal Herria es más nación que ese engendro del imperialismo medieval que es "España".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario