domingo, 6 de marzo de 2016

Más Españolismo Podemita

Por lo general muy seguros de sí mismos, capaces de mantenerse ecuánimes y responder sonrientes a los ataques más retrógradas de la caverna borbónico-franquista, los podemitas han perdido el suelo y frenéticos reaccionan a las palabras emitidas por Arnaldo Otegi invitándoles a sumarse en Euskal Herria a aquellos que trabajan en pos de la autodeterminación del pueblo vasco.

Lean ustedes esta nota publicada en El Mundo:

Monedero: "Otegi se equivocó, en Podemos no somos independentistas"

El líder de Sortu invitó "a los sectores emergentes" a "sumarse a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes"
Juan Carlos Monedero, fundador e ideólogo de Podemos, ha asegurado hoy que Arnaldo Otegi "se equivocó" ayer al sugerir a Podemos que apoyara un frente independentista en Euskadi, subrayando Monedero que aunque defiendan el derecho a decidir, no son independentistas.

Ayer Otegi abogó por abrir en Euskadi "el segundo frente al Estado cuanto antes", tras Cataluña, e invitó "a los sectores emergentes de la izquierda española", sin citar expresamente a Podemos, a "sumarse a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes".

Monedero, que hoy ha estado en Bilbao apoyando a Pilar Garrido, candidata a la secretaría general de Podemos Euskadi, ha respondido al líder abertzale que "ayer Otegi se equivocó; quiso seguir entendiendo que España es un sitio de guardias civiles decimonónicos con mostacho y folclóricas y no, en España hay muchos que luchamos por los derechos humanos; se equivoca cuando cree que España es poco menos que una cárcel, no es cierto".

Monedero ha recordado a Otegi que Podemos "tiene unos planteamientos diferentes, que no somos independentistas, que creemos en el derecho a decidir como una garantía de que España no se rompa, porque creemos que es un país de países cuya convivencia es superior".

"Al mismo tiempo, somos muchos los que trabajamos en España porque la democracia sea cada vez más densa, y eso parece que él no lo quiere entender", ha apostillado.

Para Monedero, "prestar demasiada atención a cuestiones de identidad nacional deja fuera de foco lo realmente relevante, que es la urgencia social que están atravesando muchos vascos y muchos españoles".

Por su parte, la candidata Pilar Garrido ha recordado que los vascos en las últimas elecciones (las generales, donde fue la más votada) "nos han dado su apoyo y nos han situado como la alternativa al PNV. Si Bildu está pensando en los vascos, lo que debería hacer es sumarse a esa alternativa que somos nosotros y estaremos encantados, pero la alternativa es Podemos Euskadi".


Juan Carlos, tiempo al tiempo, ya vamos a ver quién tenía la razón.

Por mientras, desde este blog, te vamos a estar mencionando constantemente cada vez que tu querida Españistán demuestre que sí es un "sitio de guardias civiles decimonónicos".




°