Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de febrero de 2018

Independentistak y el Aberri Eguna 2018

Este año el Aberri Eguna se estará celebrando el domingo 1° de abril y la Red Independentistak ha lanzado la invitación a acudir a Iruñea.

Aquí el texto que han distribuido por correo electronico:

La Red Independentistak llama a celebrar el Aberri Eguna en Iruñea

A su vez, impulsará su celebración en todos aquellos lugares del mundo donde tenga presencia la comunidad vasca

La Red Independentistak llama a celebrar el Aberri Eguna 2018 en Iruñea, el día 1 de abril. Como es habitual, se pretende organizar una programación de todo el día, uniendo la reivindicación con la celebración. Al mediodía tendrán lugar la manifestación y el acto político, tras lo cual, se dará paso hasta la noche al ambiente festivo en las calles de Iruñea. 

A su vez, la Red impulsará, mediante las y los sarekides de los diferentes países, la celebración del Aberri Eguna a lo largo y ancho del mundo en los lugares donde se extiende la comunidad vasca.

El 1 de abril reivindicaremos, nuevamente, que Euskal Herria debe tener su sitio entre los pueblos del mundo. Expresaremos ante todo el mundo que queremos construir nuestro futuro basado en la libertad, la democracia y la justicia social, sin ningún tipo de imposición o injerencia externa, y, para ello, necesitamos plena soberanía.

Ya sabíamos de antes que no tenemos ninguna posibilidad de soberanía dentro de los estados español y francés. Ahora, la involución política de España y Francia y el ultranacionalismo agresivo y demófobo que ha mostrado el régimen español del 78 ante el proceso catalán nos ha enseñado con rotundidad la cruda realidad.

En dependencia no tenemos futuro. Es hora estudiar en profundidad las vías de recuperación de la soberanía, definir los pasos a dar y ponernos a andar. La dirección está clara: construir el Estado social y democrático vasco y proclamar la República Vasca. El objetivo, la libertad. Un pueblo libre que ofrezca un futuro feliz para todas y todos.

El de este año también será un Aberri Eguna abierto y participativo y, por encima de siglas y familias políticas concretas, todas y todos unidos extenderemos al mundo nuestro grito de libertad.

La Red Independentistak está metida de lleno en los trabajos de organización del evento y en las próximas semanas hará pública una reflexión política más amplia en torno al Aberri Eguna 2018 y presentará la programación del día y demás concreciones. Llamamos a todas y todos los independentistas a responder de manera colectiva al reto del 1 de abril. Como todos los años, gracias al apoyo y el trabajo de las y los sarekides y muchas personas colaboradoras se logrará un Aberri Eguna tan multitudinario y significativo como exige la situación política.

Euskal Herria, 6 de febrero de 2018
INDEPENDENTISTAK Sarea






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario