domingo, 25 de febrero de 2018

ZP el Humorista Negro

Lo mejor que podría hacer Rodríguez Zapatero para contribuir a la paz y reconciliación en Euskal Herria sería caminar hasta la primera comisaría para entregarse por la autoría intelectual y la complicidad en los muchos actos de terrorismo de estado perpetrados por el estado español en territorio vasco.

Eso nos mostraría su talante reconciliador y, generoso como es el pueblo vasco, lo más seguro es que le permitiríamos acogerse a un programa de justicia transicional.

Pero que nos diga que se está mejor sin ETA cuando en Altasu ocho familias viven con el alma en un hilo por la acusación de terrorismo que pende sobre sus hijos es simplemente insultante.

Así que desde este humilde blog le decimos a Rodríguez Zapatero que el camino a la paz entre Madrid e Iruñea pasa por la renuncia por parte de los españoles a su anacrónico dominio colonial sobre Euskal Herria. 

Además, acusamos recibo de su amenaza en contra de los rehénes que el estado retiene a pesar de que la paz la empezaran a construir los vascos desde hace seis años, proceso unilateral que ha tenido que sortear los obstáculos presentados por el inmovilismo españistaní.

Aquí la nota publicada por Naiz:


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido en Donostia un esfuerzo colectivo para construir la «paz civil» en Euskal Herria que, a su juicio, pasa por lograr «el máximo de reconciliación». Además, ha opinado que «Euskadi nunca ha estado mejor, sin ETA y en paz con España».

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha asistido en Donostia al acto de entrega de los premios Oroimen Hegoak que conceden las Juventudes Socialistas de Euskadi, premios que han recaído este año en él mismo, en el ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y en el exdiputado Eduardo Madina.

En declaraciones a los periodistas, el expresidente ha pedido un esfuerzo colectivo para construir la «paz civil» en Euskal Herria que, a su juicio, pasa por lograr «el máximo de reconciliación» con «el recuerdo de las víctimas» y «el arrepentimiento absoluto de quienes perpetraron tanta sinrazón».

Ha asegurado que superar los años de violencia de ETA «llevará décadas», al considerar que hace falta «perspectiva y tiempo para un análisis más a fondo». «Trabajamos mucho por el fin de la violencia. El gran mérito es de la sociedad civil, de los demócratas, de los valores de la libertad», ha apuntado.

Ya en la clausura del acto, ha reconocido que le «cuesta» hablar de ETA, pero ha insistido en que «ETA se ha acabado. Cuanto más tarde en cerrar la persiana será peor para ella y sus presos». Es por ello por lo que ha considerado que «Euskadi nunca ha estado mejor, sin ETA y en paz con España».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario