viernes, 16 de febrero de 2018

De los Ovarios, Querido Walt


¿Cómo quitarle la cobertura provista por gente tan femeninamente empoderada como Oprah Winfrey a los Harvey Weinstein del mundo?

¿Cómo romper el techo de cristal que impide la participación de las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la tecnología?

Bien podríamos empezar por condenar a la gaveta del olvido todas las películas de princesas de Disney que junto con Barbie, tanto han dañado alrededor del mundo a generación tras generación de niñas.

De eso nos habla el poema 'Se acabó tu historia' cuya reseña ha sido dada a conocer por Oihana Llorente en su blog Zirimolatzen:


Oihana Llorente

«Tenemos un lugar donde viviremos felices y comeremos lo que nos salga de los ovarios, querido Walt». Así acaba este alegato feminista contra los valores machistas de las películas clásicas de Walt Disney.

El verso ‘Se acabó tu historia’ es obra de la poeta valenciana Marta Fornes y con él ganó el el Poetry Slam VLC, un concurso de poesía en directo que se celebra en Valencia. La intervención de Fornes ha llegado a las redes sociales donde ha recabado mucha atención. Sólo en la página Spanish Revolution suma 2,5 millones de visualizaciones y el vídeo ha sido compartido en más de 63.000 ocasiones .

Fornes denuncia con ironía como Disney le enseñó a «abusar de una chica» o «el placer de la necrofilia», en referencia al romaticismo de besar a un cadáver en la película de ‘La Bella Durmiente’. «Ni siquiera teníamos amigos humanos como ellos. Solo hablábamos con tacitas y animalitos», apunta a la vez que asegura que los hombres son representados en las películas con valores como la valentía o la fortaleza.

.
.

Se acabó tu historia

1. Disney es una adaptación de los cuentos de los años 50, YA LO SÉ. La sociedad ha mejorado un montón y eso no ha afectado a nadie. (¿?) Déjame que lo consulte con los animalitos de la ciudad.

2. He visto todas las pelis, incluso Brave, mi preferida, sí. Pero esto es un poema de tres minutos, y no lo puedo poner todo, porque esto NO ES UNA TESIS DOCTORAL.

3. La educación te la dan los padres, MUY BIEN, GRACIAS, NO LO SABÍA, OH. También te la dan los agentes secundarios: amigos, televisión, anuncios, médicos, basureros y toda persona humana.

4. Soy feminista y a veces me plancho el pelo, OH, qué pecado. El feminismo es IGUALDAD, pero por llevar ese nombre, algunxs se asustan, AYS, COSICAS.

5. Si de tu boca o de tu teclado sale la palabra FEMINAZI, pierdes toda credibilidad.

6. Si de tu boca o de tu teclado salen INSULTOS por qué sí, pierdes toda toda credibilidad.

7. Voy a iniciar una campaña de Change.org para que se den en el instituto clases de CAPTAR LA IRONÍA.

8. Discutir contra una pantalla es muy triste, porque el único que recibe la mala energía eres tú, el insulto a una pantalla como dicen los niños, rebota rebota y en tu culo explota. Y bien, después de esto, os quiero a todos, lovers y haters. Eso sí, no esperéis nada de mí, no quiero decepcionar a nadie (emoji corazón). Gracias por los apoyos que he ido recibiendo estas dos semanas. Por la lucha y por la conciencia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario