Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de febrero de 2018

La Etiqueta Franquismo Borbónico

Los más avezados internautas que visitan nuestro blog habrán notado que tenemos una etiqueta (tag) denominada Franquismo Borbónico.

Le llamamos así a lo que otros denominan "El Régimen del 78", o sea, al franquismo maquillado por Bonn y Washington, mismo que sustituyó a la figura de un autoritario caudillo militar como lo había sido Franco con la figura de un monarca campechano y bonachón que compartiría el poder con una serie de primeros ministros elegidos en las urnas para dar la impresión a la comunidad internacional que la democracia había llegado a España. 

Más recientemente, los podemitas han insistido en decir que la española es una democracia bananera, así que de vez en cuando, para situar el asunto en su verdadero contexto, nosotros nos referimos al estado español como monarquía bananera o bien monarquía borbónico bananera. Porque queridos podemitas, al democracia como entienden las mentes más preclaras NO ha llegado a la "piel de toro".

¿Quieren una prueba contundente de lo que afirmamos?

Aquí la tienen, cortesía de El Nacional:


"Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona". Eso es lo que afirma el exministro franquista y exdiputado de Alianza Popular Fernando Suárez en una entrevista en El Mundo. Suárez explica que Franco fue el propulsor de la Monarquía y que por eso, "si se deslegitima el franquismo y se convierte Franco en una figura comparable a la de los grandes dictadores sanguinarios de la humanidad", se le está dando una connotación a la Corona que la pone en riesgo.

En la entrevista, Suárez ha criticado los que comparan a Franco con Hitler o Mussolini. Él subraya que "Franco murió en la cama, con una despedida popular impresionante". El exministro franquista encuentra "incomprensible la ingratitud de la derecha española que no se atreve a defender la obra histórica de Franco". Según Suárez, comparar a Franco con Hitler o Mussolini "es una cosa más propia de la izquierda radical".

Durante la entrevista vuelve a insistir en el hecho en que "a pesar de la legitimidad histórica de la monarquía, Franco tomó la decisión de restaurarla". El exdiputado de Alianza Popular asegura que "la Corona supone un patrimonio muy importante en la actualidad".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario