Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de diciembre de 2017

Regresa el Naranja

El icónico color naranja que durante tantos años animara las etapas pirenaicas del Tour de France, mismo al que amargamente se le tuvo que decir adió hace ya unos años... está de vuelta.

Es nos informa esta nota publicada por Mundo Deportivo:


El equipo Continental de la entidad presidida por Mikel Landa lucirá en 2018 el color que identificaba al extinto Euskaltel

Joseba Fonseca

La afición vasca al ciclismo sueña en naranja, el color que identificaba al desaparecido equipo Euskaltel y que año tras año, hasta el pasado 2013, teñía las cunetas de los míticos puertos pirenaicos en el Tour de Francia. La Fundación Euskadi, la que impulsó la añorada escuadra hasta la temporada anterior a su adiós, no lo olvida y ha elegido esa tonalidad para los maillots que lucirán los corredores del nuevo equipo Continental que pondrá en marcha en 2018.

La compañía vasca Etxeondo se ha encargado de la confección de la nueva equipación. El maillot es íntegramente naranja, con un tono más oscuro en las mangas, que son rayadas. El nombre ‘Euskadi’ en letras blancas preside el pectoral y la ikurriña aparece en la parte inferior.

El equipo de la Fundación Euskadi competirá en 2018 con una plantilla de doce corredores en el escalón más bajo del ciclismo profesional. Pero el organismo presidido por Mikel Landa no oculta que el objetivo es ascender a Continental Profesional en 2019 y, ya en el horizonte de 2020, volver a llevar el color naranja al Tour de Francia.

.
.

Fundación Euskadi 2018 Kit

"Tiene que ser naranja"

Os presentamos el maillot que la Fundación Ciclista Euskadi vestirá en 2018 diseñado por Etxeondo.

Sigue las redes de la Fundación Ciclista Euskadi:

- Facebook

- Instagram




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario