Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de diciembre de 2017

El Sueño Americano de Juanita

¿Se imaginan ustedes que en Cuba o Venezuela la policía procediera a arrestar y esposar a una anciana de 94 años por no pagar la renta de su asilo de ancianos?

Día de fiesta seguro para los medios de comunicación y para los líderes de opinión... ya ni hablar del orgasmo que produciría a Gloria Álvarez engarzada en su muy particular Cruzada en contra del Comunismo.

Pues bien, no le de más vueltas en la cabeza, ha sucedido en los muy cristianos Estados Unidos y lo trae a nosotros Univisión:


Juanita Fitzgerald ha vivido en Franklin House desde 2011 y le dijo al personal que no había pagado el alquiler porque pensaba que iba a morir pronto.

La policía de Eustis, Florida, arrestó a una mujer de 94 años acusada de entrar ilegalmente al condominio donde vive desde 2011. Tenía prohibida la entrada porque no pagaba el alquiler desde hace tres meses.

Juanita Fitzgerald fue ingresada el martes a la cárcel del condado de Lake, bajo una fianza de $500. Pero fue liberada el jueves, según dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff de Lake. Aunque no tuvo que pagar la fianza, la anciana debe comparecer en la corte el 27 de diciembre.

Karen Twinem, de National Church Residences, propietaria de Franklin House, donde vivía la acusada, dijo que Fitzgerald le dijo al personal que no pagaba el alquiler porque pensaba que iba a morir pronto. Sin embargo, en una entrevista a ClickOrlando, la mujer negó esa versión e insistió en que trató de pagar la mensualidad. "Yo siempre pagué, hasta que decidieorn que no querían tenerme más allí y no me aceptaban el pago", dijo Fitzgerald.

Twinem dijo al canal local que Fitzgerald se había quejado de tener moho en su apartamento, sin embargo dijo que el condominio hizo una revisión y no encontró moho en ninguna parte.

El propietario de la residencia aseguró que las autoridades contactaron a la familia de Fitzgerald varias veces para tratar de obtener ayuda e incluso contactaron a varias agencias, incluyendo Homeless Coalition, LiveStream Behavior Center, United Way of Lake County, Family and Children's Services of Lake Condado, la Agencia del Área para el Envejecimiento y varios otros apartamentos y programas de vivienda de transición.

Twinem dijo que la anciana rechazó toda la asistencia que le ofrecieron.

"Siento que se hizo todo lo posible para ayudarla, siento que ella misma se buscó todo esto", dijo a ClickOrlando otra residente del complejo, Terri Goldberg.

Fitzgerald dijo al medio local que no tiene ningún familiar en Florida. "Mi familia están en Tennessee y pedí que no le contaran a mi hijo lo que está sucediendo", declaró.

Documentos judiciales describen cómo la mujer se resistió al desalojo. El informe indica que, el día anterior, Fitzgerald sabía que sería desalojada y le pidieron varias veces que abandonara la propiedad.

Fitzgerald se negó a recoger sus pertenencias y dijo: "A menos que ustedes me saquen a la fuerza de aquí, no iré a ninguna parte", consta en la declaración jurada.

Cuando los agentes intentaron sacarla del edificio, se deslizó intencionalmente de la silla hacia el suelo. También se resistió cuando la policía intentó recogerla del piso.

La declaración jurada indica que los agentes la escoltaron fuera del edificio hasta subirla a una patrulla policial. Debido a su edad, los oficiales transportaron a Fitzgerald sin esposas para reducir el riesgo de lesiones. Pero en las imágenes de la entrevista que concedió a medios locales, la mujer está en uniforme anaranjado y con esposas.

Fitzgerald cumple 94 años el 15 de diciembre, y por suerte, no tendrá que passar su día en la cárcel. Por ahora, está viviendo con una amiga.


Por supuesto que el caso nos hace recordar el de Patxi Zubiarre hace apenas un par de días en Donostia.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario