Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 22 de diciembre de 2017

Pep Guardiola en la Mira

No, no se trata de que algún equipo de futbol esté considerando contratar a Pep Guardiola, es más, lo que ustedes están a punto de leer por medio de esta nota dada a conocer por Deia no tiene nada que ver con los deportes y mucho que ver con lo cavernario del pensamiento político en la Españistán del borbonismo bananero.

Resulta que no conformes con pasar a cuchillo a políticos catalanes que no habían caido en la primera redada - esa que mantuvo presos a diez independentistas catalanes y que al día de hoy continúa privando de la libertad a cuatro mientras otros cinco se encuentran en asilo político en Bélgica - ahora enfilan sus baterías represivas en contra del icónico futbolista.

Pep, el que tantas glorias le ha dado al futbol español y mucho español, quien le diera ese tiqui taca a "La Furia" que le llevó a conquistar dos Eurocopas y un - muy controvertido - Mundial, ahora está programado para ocupar el banquillo de los acusados por el solo delito de amar a su pueblo por sobre todas las cosas.

Sí, definitivamente los desatrosos resultados del 21-D les tienen fúricos.

Aquí la información:


El técnico aparece por poner voz a la clausura de una movilización a favor del referéndum del 1-O

Javier Núñez

El exentrenador del Barcelona y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aparece en el informe elaborado por la Guardia Civil y remitido al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga por un delito de rebelión al ex-Govern, a los presidentes de ANC y Òmnium, así como a los miembros de la Mesa del Parlament.

En el escrito se hace referencia a las movilizaciones multitudinarias y pacíficas, como las celebradas por la Diada año tras año el día 11 de septiembre, como “parte del delito de rebelión”. Según la Guardia Civil, estas manifestaciones sirvieron como “germen de odio hacia el Estado” y se centra en la movilización celebrada el pasado 11 de junio, en la que Guardiola leyó un manifiesto como clausura del acto. “Estamos aquí para dejar bien claro que el próximo 1 de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro”, proclamó. “Ahora que la voz de la democracia quiere ser secuestrada, más que nunca acudiremos a las urnas y defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia y nuestros representantes”, añadió Guardiola.

El informe de la Guardia Civil señala, además, que dos días antes de este acto, los tres máximos representantes de las entidades organizadoras del evento, ANC, Òmnium Cultural y la Assemblea de Municipios Independentistas -Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Neus Lloveras, respectivamente- mostraron su convencimiento de que ya no se podía esperar más ni dar más vueltas “porque la ciudadanía no lo entendería”. Según los agentes autores del escrito, los máximos dirigentes de las entidades civiles esperaban conocer el 11 de junio la fecha y la pregunta del referéndum, “como así fue”, apostilla el informe.

Lo cierto es que Pep Guardiola no ha ocultado nunca su vinculación con los postulados soberanistas. Así, es habitual verle luciendo un lazo amarillo en solidaridad y apoyo a los dirigentes catalanes que aún siguen en prisión -Junqueras, Forn, Snchez y Cuixart-. “Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Solo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel”, explicó el técnico en la rueda de prensa del derbi ante el Manchester United.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario