martes, 19 de diciembre de 2017

COVITE Avala la Tortura

Más se tardaron en dar a conocer el resultado de la investigación con respecto a los casos de tortura llevados a cabo por los diferentes cuerpos represivos españoles en contra de ciudadanos vascos que los gamberros de los grupos de choque en salir a la prensa a desgarrarse la vestiduras, llegando al extremo incluso de negar que dichos casos de tortura hayan siquiera existido.

O sea, de golpe y plumazo los profesionales del victimismo, los que han lucrado durante lustros, los que han dinamitado toda oportunidad de un proceso de paz y reconciliación... borran a más de cuatro mil víctimas.

Y al hacerlo, por cierto, cargan contra un gobierno autonómico por lo general sumiso al régimen en lo que respecta a estos temas.

No conforme con ellos, demandan el esclarecimiento de casos estrafalarios que solo han tomado lugar en sus enfermizas mentes, capaces de imaginar a alguien sacando los ojos de otra persona con un destornillador.

Lean ustedes lo dado a conocer en la página de 20 Minutos:


El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha acusado al Gobierno Vasco de promover "un falso empate entre víctimas del terrorismo y de supuestas torturas" con la investigación encargada sobre torturas y malos tratos en el País Vasco entre 1960 y 2014 al Instituto Vasco de Criminología (IVAC) que cifra en más de 4.000 los casos de torturas. En un comunicado, Covite ha exigido que la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento vasco, en la que se va a depositar este estudio, "no de por buenas" las conclusiones del informe sobre torturas.

El colectivo ha censurado que el Ejecutivo Vasco "dedique todos sus esfuerzos en materia de memoria a apuntalar la teoría del conflicto" y ha recordado que en los últimos meses "un condenado por pertenencia a ETA ha participado en la Ponencia de Memoria del Parlamento vasco en calidad de 'víctima de la dispersión', al mismo nivel que una víctima del terrorismo".

A su juicio, ahora, "en una nueva vuelta de tuerca, asistimos al último intento de retorcer la realidad para ajustarla al relato de la tortura sistemática promovido históricamente por el entorno de ETA".

Covite también ha criticado que el secretario general de Derechos Humanos y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, afirme que el informe sobre torturas pretende "clarificar las supuestas "vulneraciones de derechos humanos", ya que considera que resulta "contradictorio que se trate de dar luz a este asunto utilizando una metodología difusa basada casi en exclusiva en los testimonios de las supuestas víctimas".

"Se trata de un desprecio al Estado de Derecho, ya que se pasa de puntillas por el hecho de que apenas existe una veintena de sentencias firmes por este tipo de delitos", ha opinado el colectivo.

Covite ha recordado que "es ETA quien ha ejercido la tortura sistemática contra ciudadanos a los que secuestró, interrogó, asesinó o convirtió en objetivos de la violencia de persecución".

También ha incidido en "la flagrante ausencia de atención del Gobierno vasco a casos como los de José Humberto Fouz Escobero, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga Veiga, jóvenes gallegos a los que miembros de ETA arrancaron los ojos con un destornillador y cuyos cadáveres continúan desaparecidos", así como a los de "Jesús María González Ituero y José Luis Martínez Martínez, policías torturados en Francia; Javier Ybarra y Bergé y Alberto Martín Barrios, torturados y asesinados o secuestrados como José Antonio Ortega Lara, sometido a padecimientos inhumanos". "La lista de torturas ejercidas por ETA es interminable", ha finalizado.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario