Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 14 de diciembre de 2017

Franquistas por Acción y por Omisión

El dicho no lo hemos inventado nosotros y reza más o menos así: No hay nada más parecido a un franquista de derecha que un franquista de izquierda.

Desde el inicio mismo de este blog hace ya 16 años.

En el estado español no hay pluralidad de planteamientos políticos, únicamente hay uno, habilmente disfrazado para así poder guardar las apariencias ante la comunidad internacional.

¿Cuál es ese planteamiento político?

Pues el que se hizo con el poder allá en 1939 después de un largo y sangriento levantamiento militar auspiciado por El Vaticano, el fascismo de Benito Mussolini y el nazismo de Adolph Hitler: el franquismo, ese régimen fascista que recibe su denominación en base a su longevo líder, el general Francisco Franco Bahamonde.

A la muerte de Franco en 1975 los poderes fácticos de Europa se movilizaron para permitir al régimen perpetuarse pero adoptando un formato que no pudiera ser cuestionado por las instancias internacionales, tomando en cuenta que solo la presión de Ike Eisenhower había logrado que el régimen fuese reconocido por la comunidad internacional en 1955, dies años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Fue así como se fabricó ese periodo que hoy se llama La Transición, mismo en el cual se habilitaron partidos políticos que sirvieran de contraparte a la rancia derecha española, misma que se acomodó eventualmente en el Partido Popular. Así pues, se trasvasó a algunos políticos hacia un Partido Socialista Obrero Español que de facto se convirtió en la "opción de izquierda" para los votantes, aunque en la práctica dicha formación política fuese tan conservadora como el PP.

Al resultado dieron por llamarle "la llegada de la Democracia", misma que en ningún momento fue rupturista y que de hecho permitió a franquistas de renombre llamarse demócratas de siempre, así, de un día para otro.

Por todo lo anterior no nos extraña en lo más mínimo lo que denuncia esta nota dada a conocer por inSurGente:


La Proposición de Ley de reconocimiento y protección oficial de las víctimas del franquismo y de la memoria democrática de España propuesta por Compromis ha sido rechazada con los votos en contra de PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos. Han votado a favor Podemos, ERC, PDeCAT, Agrupación Herreña Independiente, Coalición Canaria, PNV, Nueva Canarias y Bildu.

La iniciativa buscaba reconocer y apoyar las víctimas del franquismo y contemplaba la posibilidad de demoler el Valle de los Caídos, una vez exhumados todos los restos guardados en el monumento y trasladados los de Francisco Franco.

Compromís quería que los restos del dictador fascista fueran depositados en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. Un lugar, sin duda, más acorde con lo que fue uno y son otros.

La asociaciones de Memoria Histórica han mostrado su respaldo a la tramitación de esta iniciativa, conformada mediante 41 artículos, y la cual propone anular las sentencias del franquismo, reparar y rehabilitar a sus víctimas y familiares y modificar el actual sistema de exhumación de fosas comunes de manera que se judicialice, dotándole de fondos para garantizar la recuperación de restos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario