Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 8 de diciembre de 2015

Seis Paras Colombianos Mueren en Yemen

Con el proceso de paz en marcha entre las FARC y el gobierno colombiano se presenta un gran dilema para los sanguinarios paramilitares en la nómina de Bogotá. 

¿En quién van a saciar su locura homicida?

Pues bien, algunos de ellos se engancharon a la acción bélica injerencista emprendida por la monarquía saudí en contra de Yemen, pero las cosas no les han salido muy bien que digamos.

Lean ustedes esta nota publicada en Hispan TV:


Mueren 6 soldados colombianos y su comandante australiano en Yemen

Seis soldados colombianos y su comandante australiano, de una empresa militar estadounidense en Yemen, han muerto durante enfrentamientos en la ciudad de Taiz (suroeste), señala YemenTV.
De acuerdo con la información divulgada este martes por la cadena yemení de televisión YemenTV, seis soldados colombianos y su comandante australiano, llamado Philip Stitman, han perdido la vida en combates entre fuerzas yemeníes y extranjeros en la ciudad suroccidental de Taiz.

Según la fuente, el incidente ha tenido lugar después de que las unidades del Ejército, apoyadas por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, lanzaran ataques contra las fuerzas invasoras lideradas por el régimen saudí en la región de Al-Amri, en la mencionada provincia.

Además, apunta que los siete mercenarios extranjeros muertos trabajaban para la empresa militar Blackwater, con la que Emiratos Árabes Unidos (EAU), un fuerte aliado de Riad en su ofensiva contra Yemen, mantiene contrato para enviar fuerzas extranjeras que luchen al servicio de los saudíes en Yemen.

Después de que países como Egipto, Catar y Baréin, entre otros, enviaran cientos de soldados, como parte de la ofensiva militar liderada por Riad contra Yemen, los medios de comunicación se hicieron eco de la presencia de al menos 800 soldados latinoamericanos, en concreto, colombianos, en Yemen.

Posteriormente, el diario norteamericano The New York Times reveló el pasado noviembre que EAU había enviado en secreto unos 450 mercenarios colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos, para luchar en Yemen.

La expedición de fuerzas latinoamericanas a Yemen es parte de un ejército privado alquilado por el país árabe a la empresa Blackwater, que proporciona servicios de seguridad, en este caso, a las fuerzas armadas emiratíes, con el fin de extender su influencia en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

En base a las últimas estadísticas de la ONU, la guerra saudí en Yemen ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.



Ignoramos por qué les etiquetan como soldados, si trabajaban para Blackwater y sin tener noticias acerca de una declaración de guerra por parte de Colombia en contra de Yemen, estos seis eran mercenarios.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario