Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de diciembre de 2015

La Trampa del Supuesto Cambio

Continúa la carrera hacia el 20D y EH Bildu apuesta por un cambio radical a diferencia del cambio cosmético que representan Podemos y Ciudadanos.

Lean esta crónica publicada en Noticias de Gipuzkoa:

“La posibilidad de un cambio en el Estado se ha esfumado”

Arraiz dice que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos carecen de plan para Euskal Herria
El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, reprochó ayer a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que no tengan ofertas políticas reales para los vascos y advírtió a los cuatro partidos de que Euskal Herria quiere decidir y que la soberanía es el “único camino” para solucionar los problemas.

Arraiz intervino en Vitoria en un mitin electoral frente a la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco para denunciar las actuaciones del Ejecutivo del PP que buscan evitar el cierre definitivo de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.

El portavoz de EH Bildu opinó del debate que ayer protagonizaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, así como a los “comentaristas” del mismo en un programa televisivo posterior, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En su opinión, ni los protagonistas del debate, que “solo demostraron capacidad para insultarse mutuamente”, ni los que “comentaron la jugada” demostraron tener “oferta política real para este país”. “No conocen los problemas reales y concretos de nuestra ciudadanía y no tienen soluciones para ello”, incidió Arraiz.

El dirigente independentista se dirigió a esas cuatro formaciones políticas para avisarles de que la alternativa a ellos en Euskal Herria es EH Bildu, la única opción que va a dar soluciones a los problemas concretos “tomando aquí” las decisiones y “haciéndolas respetar en Madrid”. “La soberanía es el único camino” para ello, reiteró al tiempo que constataba que con esos cuatro partidos la posibilidad de un cambio político y social real en el Estado español “se ha esfumado”.

“Ayer se comprobó la decadencia de ese sistema político” que transmiten tanto el PP y el PSOE como las otras dos formaciones del “recambio”, que tiene “mucho más de estético que de cualquier otra cosa”, efantizó.

“Nuestros derechos no se negocian”

Por la tarde en un mitin en Arrasate, el ex diputado foral Ander Rodríguez expresó el deseo de la coalición soberanista de “construir un nuevo país, un pueblo de hombres y mujeres libres e iguales”. A su juicio, “la independencia es la esperanza de todo un pueblo. La esperanza de que, en mitad del invierno, llegue la primavera, de que seamos un pueblo libre”.

Rodríguez subrayó que EH Bildu va a Madrid “a exigir los derechos de los vascos con la cabeza bien alta, en pie, sin arrodillarse ante nadie” y que los candidatos de la coalición independentista “sólo se plegarán a la voluntad popular”. “Ese será nuestro único límite, porque cada uno de nosotros debemos decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro, ser dueños de nuestras vidas”, enfatizó.

Según resaltó, “nadie nos va a decir qué pensar, qué sentir y qué decidir. Las decisiones sobre nuestra vida y nuestro pueblo las tomaremos nosotros, aquí, en Euskal Herria, y exigiremos que se respeten en Madrid porque nuestros derechos no se negocian”.

Finalmente, reiteró que EH Bildu quiere “conseguir una ruptura democrática con el Estado español” y, a partir del 20 de diciembre, los representantes de la coalición “trabajarán para lograrlo en Madrid”.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario