Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 15 de diciembre de 2015

Hala Bedi Promete Hostias

El asunto de las manifestaciones de los ultras católicos en Iruñea en contra de la libertad de expresión del artista Abel Azcona protegida por el gobierno municipal está proveyendo material para los medios de comunicación independientes.

Les invitamos a leer esta nota publicada en la página de Gasteiz Hoy:

La cadena de radio Hala Bedi ha recurrido a la provocación en el vídeo promocional para su cotillón de fin de año en Jimmy Jazz. La tradicional cita de la emisora alavesa tiene un nombre ya de por sí provocador

En el vídeo se puede observar cómo unas obleas (se desconoce si consagradas o no) aparecen colocadas sobre una mesa, conformando las letras Hala Bedi. Junto a ellas hay unas velas en forma de altar. Posteriormente se ven imágenes de una vigilia en la que se grita “Viva Cristo Rey”, una frase asociada al carlismo y posteriormente al ultracatolicismo.

El vídeo concluye con un lunni crucificado y el mensaje “Esta Nochevieja va a haber Hostias”.

El vídeo se ha basado en la obra de Abel Azcona, que durante 242 misas fue guardando las obleas consagradas y posteriormente formó la palabra Pederastia. La muestra se expuso en Pamplona, pero las quejas de los colectivos cristianos llevaron al alcalde de EH Bildu a pedir la retirada de parte de la muestra.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario