Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Venta y Donación Sacrílegas

Nuevo capítulo de la saga del artista Abel Azkona en contra de la fachongada navarrica.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Abel Azcona vende por 285.000 euros la obra ‘Amén’ y los dona

El artista iruindarra Abel Azcona ha afirmado en su cuenta de Twitter que ha vendido la polémica obra ‘Amén’ por 285.000 euros. Además, anuncia que todo ese dinero será donado a dos ONG, una de ellas para víctimas de abusos «en la cuna de la Iglesia».

Aritz Intxusta
‘Amén’, la obra de Abel Azcona consistente en formar la palabra «pederastia» con hostias supuestamente consagradas ha sido vendida por 285.000 euros, según afirma el propio artista en su cuenta de Twitter. En esa red social, Azcona también da las gracias «a todos los performers indirectos». También asegura que todo el dinero será donado.

La exhibición en Iruñea de dos fotografías de la obra, así como un cuenco con varias de las 242 hostias consagradas que el artista afirma haber recogido en distintas misas, provocó la movilización de grupos católicos de corte ultra a los que se sumó UPN. También intervino el propio Arzobispo, que convocó una misa «de desagravio» oficiada por cien sacerdotes.

Azcona detalla que el dinero será entregado a dos ONG de protección a la infancia y una de ellas «con un proyecto concreto de abuso en la cuna de la Iglesia».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario