Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de diciembre de 2015

Solidaridad Musical con Otegi

Por medio de El Diario traemos a ustedes esta nota que nos habla de una iniciativa musical en solidaridad con Otegi, tras las rejas desde que fuese sentenciado por su participación en la iniciativa Bateragune. Se grabará una canción para reforzar la campaña Free Otegi.

Aquí la información:


Músicos vascos grabarán una canción para pedir la libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño. La iniciativa se suma al ciclo de cine organizado los días 15, 16 y 17 de diciembre en Ecuador enmarcado en la campaña 'Free Otegi eta Guztiak Kantuz'.

El objetivo de la iniciativa es crear y difundir por todos los medios posibles una canción y un videoclip en euskara, castellano, inglés y francés para que la campaña 'Free Otegi - Free Them All' no solo tenga voz sino música, han señalado los organizadores.

De este modo, han puesto en marcha un crowfunding para financiar la grabación de la canción y el videclip y su objetivo es reunir 9.000 euros.

La composición del tema y la producción corre a cargo de Joserra Senperena, mientras que la letra es obra del escritor Edorta Jimenez. Por otro lado, participan en la iniciativa los cantantes Sorkun Rubio, Furia, Ines Osinaga (Gose), Maite Arroitajauregi (Mursego), Joseba Tapia, Francis Diez (Doctor Deseo), Niko Etxart, Unai Iturriaga, Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Asier Serrano, Jon Gurrutxaga, Uxue Alberdi, Petti, Oier Aranzabal (Lou Topet) y Xabi Solano (Esne Beltza). Y en el estudio, participan además Rafa Rueda, Karlos Aranzegi, Migel Artieda e Iñigo Egia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario