lunes, 21 de diciembre de 2015

La Noche Triste de EH Bildu

El pueblo vasco optó por la izquierda cosmopolita que oferta Podemos relegando a EH Bildu a la marginalidad.

Solo el tiempo dirá si acertaron con tan estricto dictamen con el que juzgaron una denodada labor de amor por parte de una formación política que como ninguna, tiene a Euskal Herria en el centro de cada decisión.

Por el momento, les dejamos con esta nota dada a conocer por EiTB en su portal:


El líder de la coalición ha comparecido para valorar los resultados electorales: "No hemos interpretado que muchos veían la opción de cambio político en el Estado".

El líder de EH Bildu Hasier Arraiz ha reconocido que los resultados de las elecciones generales del 20-D han deparado una "noche triste" para su formación: "Hoy, nos hemos caído; mañana, toca levantarse. Y para eso, os necesitamos a todos, para levantar este proyecto político y seguir haciendo camino", ha dicho, dirigiéndose a sus simpatizantes.

Arraiz ha afirmado que en la CAV "se ha impuesto la lógica estatal". Para el dirigente de EH Bildu, la coalición no ha sabido "interpretar que muchos veían la opción de cambio político en el Estado".

Tras agradecer su apoyo a los simpatizantes de EH Bildu que han presenciado en directo su comparecencia, Hasier Arraiz ha recordado que su formación está inmersa en un camino para el que ha solicitado "confianza". "De verdad estamos seguros de que Euskal Herria necesita una EH Bildu fuerte", ha asegurado.

Ha señalado que "no es la primera vez que nos caemos" y ha destacado que "mañana toca levantarse". "Mañana os necesitamos a todos para levantarnos, para levantar este proyecto político y seguir haciendo nuestro camino", ha reivindicado.

Arraiz ha resaltado que desde EH Bildu "llevamos unos cuantos meses haciendo un camino, un recorrido" y ha pedido "darnos tiempo" y "confianza" para que "ese camino pueda recorrerse" y la coalición "pueda expandir su proyecto político en toda su dimensión y plenitud".

En el momento en el que el escrutinio de votos confirmaba esa tendencia a la baja de EH Bildu, su candidata número dos en Navarra, Bakartxo Ruiz, comparecía ante los medios de comunicación para destacar que la ciudadanía, en estas elecciones generales, "ha votado en clave estatal" y no ha asimilado el mensaje "local" que pretendía trasladar la coalición abertzale.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario