Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de septiembre de 2006

LAB y la Autodeterminación

Este escrito nos llega gracias a Joseba:

LAB se une a la movilizaciones convocadas en todas la capitales el sábado, 30 de septiembre bajo el lema "Euskal Herriak autodeterminazioa"

El sindicato LAB se suma a las movilizaciones del sábado día 30 bajo el lema "Euskal Herriak autodeterminazioa" convocadas en todas las capitales vascas y también a la dinámica que la izquierda abertzale va a llevar a cabo por la reivindicación de la autodeterminación.

Vivimos momentos importantes pero complejos, puesto que es nuestro futuro el que está en juego. Cada vez está más claro cual es el clave: reconocer y respetar la palabra y la decisión del pueblo; es decir, libertad para decidir y encaminar nuestro futuro.

También está claro de donde vienen los obstáculos y las excusas, desde que ETA hiciera público el alto al fuego han pasado ya seis meses pero los Gobiernos de Madrid y Paris no han cambiado sus posturas y la mesa de partidos está aún sin formar dejando entrever la falta de voluntades. La autodeterminación y la territorialidad son los ejes para superar el conflicto e impulsar el proceso.

La clase trabajadora juega un papel muy importante, convirtiendo el trabajo de construir Euskal Herria en dinámica diaria en sus puestos de trabajo. Al denunciar la precariedad, movilizándonos contra los accidentes laborales, trabajando contra la discriminación hacia la mujer y la juventud, defendiendo los derechos de la clase trabajadora frente a la patronal en la negociación colectiva, pidiendo más implicación a las Administraciones ... también estamos construyendo Euskal Herria.

Por lo tanto, LAB está aportando al proceso desde el punto de vista social y sindical. Como dice nuestro viejo lema: ¡Aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí decidimos!


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario