Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 25 de septiembre de 2006

Impulsando Las Mesas

Esta nota fué publicada el día de hoy en Gara:

PROZESUA EUSKAL HERRIAN
Convocan concentraciones para impulsar la mesa de partidos

Los firmantes del Acuerdo Democrático de Base han convocado para los días 6 y 7 de octubre concentraciones en cinco capitales con el objetivo de exigir "una mesa de partidos que dé soluciones de fondo" al proceso de normalización política.

DONOSTIA-. Las concentraciones tendrán lugar junto al Ayuntamiento de Baiona el día 6 de octubre a las 18:00, mientras que el día 7, a las 12:00, se celebrarán concentraciones en la plaza Arriaga de Bilbo, en el Boulevard de Donostia, en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz y en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea.

Itziar Fernández y Martín Aranburu, en nombre de los firmantes del Acuerdo Democrático de Base, han explicado que en las concentraciones se instará a las fuerzas y agentes políticos y sociales a que se "pongan a trabajar ya en la mesa de resolución del conflicto", y se alcance "un acuerdo".

Han señalado que el pasado día 20, los más de 50 agentes políticos y sindicales que han suscrito el acuerdo advirtieron de que se pasa "por un momento de preocupación en el que no se está avanzando en el espacio donde se tienen que reunir los partidos".

Han afirmado que parecía que "en setiembre iba haber un salto cualitativo importante" en relación a la creación de la mesa de partidos, y no esperaban que en setiembre iban a "encontrar esta situación".

En su opinión, "la solución al conflicto tiene que venir por una mesa que dé soluciones de fondo", que es "lo que busca la sociedad vasca, una situación normalizada y de paz".

Han reconocido que "la solución del conflicto va a ser larga posiblemente y dura", pero se tiene que "empezar a poner en marcha".

Fernández y Aranburu han criticado que "cualquier excusa parece buena" para impedir la conformación de la mesa de partidos, lo que lleva a "abrir un espacio de participación ciudadana que permita avanzar y que se empiece a trabajar".

Los firmantes creen que "la gente está cansada" y por ello esperan que "la movilización sirva para lograr soluciones ya".

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario