Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de septiembre de 2006

Apoyo Sindical al Proceso

Esta nota nos llega vía EITb:

Sindicatos vascos harán una declaración en apoyo al proceso de paz

El secretario general de UGT en Euskadi, Dámaso Casado, ha anunciado hoy en Valencia que en las próximas semanas se hará pública una declaración de todos los sindicatos vascos -UGT, CC. OO., LAB y ELA- en la que "expresarán de manera conjunta su apoyo al proceso de paz".

Así, Casado ha señalado la importancia de este hecho por la "antigua división" entre las organizaciones "tras el Pacto de Lizarra".

Respecto a las "claves", ha manifestado que es "muy importante que la sociedad en su conjunto apoye incondicionalmente al Gobierno" y que se produzca un "acuerdo de todos los partidos políticos para avanzar más fácilmente en este proceso". Sin embargo, ha señalado que éstas "no pueden ser manipuladas "y creo que una parte de ellas lo está siendo", ha aseverado.

Por último, ha señalado que "tampoco pueden dirigir el proceso de paz ni la política de este país". En este sentido, ha afirmado que "éste es uno de los objetivos que alguien está permanentemente persiguiendo".

Por su parte, el diputado del PNV por Bizkaia Aitor Esteban, el secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto y el secretario general de UGT en Euskadi, Dámaso Casado, han coincidido hoy en señalar que hay que "dar tiempo" al proceso de paz para que éste se consolide, al tiempo que han señalado que cuanto más tiempo pase, "más difícil es que la banda terrorista vuelva a la violencia".

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario