Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de septiembre de 2006

El Asunto Ese de Venezuela

Este escrito llegó a mi correo electrónico.

La Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria a la opinión pública:

Como ha sido de público conocimiento, se ha desatado en los últimos días una campaña de prensa donde se nombra a dos miembros de la comunidad vasco-venezolana que trabajan en instituciones gubernamentales venezolanas.

Ante tal situación queremos aclarar y advertir:

- Goizeder Odriozola es una periodista venezolana que tiene perfecto derecho, bajo el amparo de la Constitución y las leyes venezolanas, a pensar, trabajar y casarse cómo, dónde y con quien quiera.

- Arturo Cubillas, su esposo, es un refugiado político vasco, deportado a Venezuela durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, mediante un acuerdo político entre los gobiernos de Argelia, Francia, España y Venezuela, tras las fracasadas negociaciones de paz entre ETA y el gobierno español de Felipe González.

- El Señor Cubillas, quien tiene más de 15 años de permanencia legal en Venezuela tiene perfecto derecho a pensar, trabajar y casarse cómo, dónde y con quien quiera.

Nos llama la atención que esta campaña se desata en momentos en que, como es del conocimiento público, se realizan esfuerzos de negociación de paz entre ETA y el Estado español a raíz del Alto al Fuego permanente decretado por ETA y que, de momento, parecen avanzar muy lentamente a pesar de oscuros intereses de ciertos sectores españoles.

En los últimos años la Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria se ha pronunciado en diversas ocasiones, en contra de diferentes actuaciones del gobierno venezolano que han afectado directamente a refugiados políticos vascos y hacemos un llamado ahora a todos los sectores de la vida pública nacional a no hacerse eco de informaciones alarmistas que, teniendo su origen en laboratorios ajenos a Venezuela, intentan crear un ambiente hostil en contra de personas y/o comunidades perfectamente integradas en la vida cotidiana nacional y en donde impera por cierto, el pluralismo de ideas.

Caracas, 28 de Septiembre de 2006.

--
Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria


Y bueno, queda eso de las tres extradiciones por parte de Hugo Chávez al subir al poder.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario