Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 26 de septiembre de 2006

Juegos de Guerra

Mientras por un lado Madrid hace gran alaraca a causa del anuncio de ETA de no renunciar a sus armas, por el otro hace despliegue de su arsenal en ciertas localidades de Euskal Herria.

He aquí la nota:

Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco

Los soldados realizaron prácticas con lanzagranadas en un paraje de las cercanías de Zestoa

DONOSTIA

Conductores y vecinos vieron ayer como centenares de militares del Ejército español transitaban por carreteras y poblaciones vascas portando armas en sus manos y, en algún caso, haciendo uso de ellas. Según informó "Urola Kostako Hitza", en esta comarca guipuzcoana se
pudo ver un amplio despliegue de soldados marchando por la carretera entre Azpeitia y el mar.

En Anardi, cerca de Zestoa, realizaron prácticas con sus lanzagranadas. Mientras, los camiones aguardaban junto a la playa de Gaztetape, en Getaria.

En Elorrio fueron vistos sobre las siete de la mañana en las inmediaciones del supermercado de Eroski. También en otros lugares de Bizkaia como la carretera entre Berriatua y Ondarroa o en los alrededores de Abadiño, donde se observó la presencia de helicópteros. En Araba, aviones sobrevolaron Gasteiz, y se vieron numerosos soldados y vehículos en Laudio y Zigoitia.

Rechazo de ANV

ANV mostró ayer su repulsa ante estas «demostraciones de fuerza» realizadas por «los invasores, los vencedores de la guerra del 36 y sus sucesores y colaboradores», y subrayó que a pesar de ellas «Euskal Herria sigue avanzando hacia la soberanía».


A ver si ahora los junaletras y bloggeros a sueldo de los fatxas hacen un llamado a que Madrid renuncie a sus juegos de guerra en los territorios ocupados.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario