Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 23 de septiembre de 2006

Digno de Democracias Bananeras

Esto nos llega gracias a Xarlo:

Prolongan la condena a otros dos presos

DONOSTIA

La Audiencia Nacional española, aplicando la sentencia del Tribunal Supremo que ordena que las redenciones se apliquen sobre el total de los años de condena, ha rechazado la puesta en libertad de otros dos presos vascos.

Koldo Hermosa, natural de Santurtzi y preso en Ocaña I, de- bería de haber recuperado la libertad el pasado 8 de setiembre, según el Código Penal por el que fue juzgado. Lleva encarcelado 19 años, y el tribunal especial ha prolongado su condena hasta setiembre de 2017.

Peio Etxeberria es natural de Solaruze y en la actualidad está en la cárcel de Castellón. Ahora, la fecha de puesta en libertad se ha fijado para abril de 2019. Tras 17 años en prisión, tendría que haber salido a la calle el pasado 10 de setiembre.

Según datos de Askatasuna, esta medida ya había sido aplicada a otros seis presos: Txomin Troitiño, Joseba Artola, Txutxin Bollada, Patxi Gómez, Antxon López y Txerra Martínez. A estos casos hay que sumar el de Unai Parot, a quien ya se le ha comunicado que se le aplicará la norma cuando finalice su condena.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario