Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 23 de septiembre de 2006

Ayuno Solidario

Esto fué publicado el día de hoy en Gara:

Ayuno solidario en Baiona

Numerosos ciudadanos vascos están mostrando su apoyo a Iñaki de Juana mediante ayunos solidarios. En Baiona, el colectivo Demoak ha iniciado un ayuno esta mañana que se prolongará 24 horas.

Los "demos", en la catedral de Baiona.

BAIONA-. La catedral de la capital labortana es escenario desde esta mañana de un ayuno bajo el lema "Ez dezagun utzi De Juana hiltzen!, Ez dezagun utxi bake prozesua hiltzen!".

Unas diez personas se han plantado esta mañana, a las 10:30, en la catedral y han mostrado su intención de ayunar durante 24 horas, hasta las 10:30 de mañana.

De esta manera pretenden realizar un acto simbólico en solidaridad con Iñaki de Juana, que hoy cumple 48 días en huelga de hambre, y para protestar por el trato al que está siendo sometido.

El "demo" Gorka Torre ha explicado que la finalidad de la acción es "denunciar la situación" de De Juana.

"Hace seis meses que ETA ha detenido la lucha armada y esperamos que los Estados español y francés den pasos en favor de los presos", ha señalado Torre, quien ha recordado que en anteriores ocasiones se han organizado otros ayunos en la catedral de Baiona "por la defensa
de los derechos políticos de los vascos".

También en otras localidades, como es el caso de Hernani, se están realizando ayunos de apoyo al preso político vasco que ya ha cumplido la condena que le impuesieron y que el Estado español mantiene aún en prisión.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario