Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 26 de septiembre de 2006

Batasuna Contra la Cadena Perpetua

Ahora que ya es obvio que el PSOE está utilizando a los presos políticos vascos para tratar de desastibilizar el proceso de paz en una apuesta clara por la violencia y el terrorismo de estado, hasta periódicos como La Vanguardia Digital publican las demandas por parte de Batasuna para que los dizque socialistas dejen de usar y abusar políticamente al colectivo de presos vascos.

He aquí la nota:

Euskadi

Batasuna exige al PSOE que "no haga chantaje" con la situación de los presos vascos

26/09/2006 | Actualizada a las 15:24h

Bilbao.(EFE).- La miembro de Batasuna Jone Goirizelaia ha exigido hoy al PSOE, en nombre de su formación, que termine con la "situación terrible" que viven los presos de ETA y ha advertido de que «en este momento sobran los chantajes y la utilización política» de este colectivo.

Recordó, en una comparecencia ante la prensa en Bilbao, a Iñaki de Juana Chaos, que permanece ingresado en el Hospital de Algeciras como consecuencia de una huelga de hambre, y a Peio Etxeberria, Koldo Hermosa Urra y Jon Agirre Agiriano, quienes, según dijo, deberían estar en libertad en cumplimiento de la legislación vigente.

Tras destacar que el Estado "ha decidido aplicarles la cadena perpetua", responsabilizó de esta situación al PSOE, partido al que exigió que "termine con el chantaje y la utilización política" de estos reclusos.

Goirizelaia afirmó que para conseguir este objetivo será necesaria la movilización ciudadana y también hizo un llamamiento a todos los partidos vascos para "unir fuerzas y hacer causa común con los presos".


La pregunta es, ¿de qué se preocupan los del Partido Popular si el PSOE está hoy haciendo un trabajo similar a aquel cuando crearon las GAL?

Al final de cuentas, queda demostrado el odio irracional de las dos formaciones políticas contra los pueblos sojuzgados por la gran y una España.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario