domingo, 30 de diciembre de 2018

Agresión Contra Sare

Envalentonados por las irresponsables declaraciones de Pablo Casado, la extrema derecha navarrica, encarnada tanto en el PP como en UPN pero también en el nuevo grupo de choque denominado ANVITE, no ha dudado en agredir a los congregados por la convocatoria de Sare encaminada a visibilizar la situación que viven no solo los presos políticos vascos sino sus familiares.

Las escenas que han mostrado tanto las televisoras como las redes sociales dejan ver claramente como las fuerzas policíacas desplegadas de hecho arropan a los agresores mientras se comportan beligerantes hacia los agredidos, quienes, acostumbrados al hostigamiento, responden con cánticos.

Aquí la nota por parte de Público, misma que calcó de un boletín de Europa Press, que nosotros les presentamos para que puedan ustedes apreciar diáfanamente quien mueve los hilos editoriales de las agencias informativas:


Miembros de una manifestación de Anvite han increpado a los participantes de la iniciativa 'Una mirada desde dentro' que busca "socializar la conculcación de los derechos humanos que sufren los presos".

Este sábado se han vivido momentos de tensión en Pamplona cuando un grupo de personas, que han participado en una concentración convocada por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), han increpado a los participantes de la iniciativa 'Una mirada desde dentro' de Sare, instalada en el Paseo Sarasate.

La iniciativa consiste en la instalación de una celda simulada en la que varias personas de diferentes ámbitos, colectivos, partidos políticos y sindicatos, permanecen en turnos de 30 minutos. Una acción, han afirmado los organizadores, que busca "socializar la conculcación de los derechos humanos que sufren los presos".

Al igual que hiciera este viernes, Anvite ha convocado una concentración, a las 12.00 horas junto al Parlamento de Navarra, en protesta por la iniciativa de Sare. Al finalizar, uno grupo de personas asistentes a la protesta se han acercado hasta la instalación en el Paseo Sarasate, portando carteles con el mensaje 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' y han comenzado a gritar a los asistentes: "Aquí estamos, nosotros no matamos", "Asesinos" y "Sin pistolas no sois nadie". Los participantes en la acción de Sare han contestado coreando 'Euskal presoak, etxera' ('Presos vascos, a casa').

Agentes de la Policía Nacional ha formado un cordón entre los manifestantes y los asistentes a la iniciativa 'Una mirada desde dentro', algunos de los cuales se han encarado e insultado.

Previamente a estos momentos de tensión se había desarrollado con normalidad la concentración convocada por Anvite junto al Parlamento de Navarra bajo el lema 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia'. Una protesta que ha contado con la participación de alrededor de 300 personas, entre ellos representantes de UPN, PSN y PPN. Así, se ha podido ver al presidente de UPN, Javier Esparza; el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz; o la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

El acto ha finalizado con la lectura de los nombres de las personas asesinadas por ETA en Navarra tras la cual los asistentes han irrumpido en aplausos.


Este video de Ahötsa en YouTube es bastante esclarecedor:

.
.

"Demócrata de toda la vida" amenazando con cortar el cuello en Iruñea

Los medios de comunicación os repetirán hasta la saciedad que hoy han insultado a víctimas de ETA en Iruñea, que los "proetarras se les han encarado e insultado"... Lo cierto es que la derecha navarra, en su loca competición de cara a las elecciones para ver quién es más ultra, ha tratado de reventar un acto pacífico en defensa de los derechos de las personas presas y han amenazado de muerte a los asistentes, que de forma pacífica, les han hecho frente al grito de "euskal presoak etxera" y dándoles la espalda para no caer en provocaciones.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario