Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 24 de diciembre de 2018

Felipe Nos ha Hablado

Y, finalmente, llegó el discurso navideño del monarca borbónico franquista y como era de esperarse no abordó ninguno de los temas sugeridos por Gabriel Rufián.

Desde Naiz nos cuentan que es de lo que sí hablo:


En su discurso navideño, Felipe de Borbón ha rendido homenaje a la Constitución en su 40º aniversario y ha exigido respetarla y a cuidar los «profundos vínculos» entre españoles.

Felipe de Borbón ha pronunciado su mensaje de Navidad delante de las banderas de España y de la Unión Europea y rodeado por un ministerio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, así como de la fotografía del rey con la infanta Leonor leyendo la Constitución en la sede del Instituto Cervantes el pasado 31 de octubre.

En un mensaje en el que no ha mencionado expresamente a Catalunya, el rey español ha dicho que le preocupan «muy seriamente» la cohesión social y territorial, la economía y el paro, la educación, la corrupción, el terrorismo y la violencia contra las mujeres», y ha subrayado que es «imprescindible» asegurar una convivencia entre españoles que «exige el respeto a nuestra Constitución».

Una Constitución que, según ha argumentado, «no es una realidad inerte, sino una realidad viva que ampara, protege y tutela nuestros derechos y libertades» y a la que ha rendido homenaje, al tiempo que ha asegurado que quienes vivieron la denominada transición saben bien que si algo definió a aquellos años fue «el valor de trabajar juntos y unidos por el futuro del país y la voluntad de entenderse y «llegar a acuerdos».

Según Felipe de Borbón, pese a «estar muy distanciados por sus ideas y sentimientos», a todos les unía el objetivo de «la democracia y la libertad en España», así como el de «definir unas reglas comunes que garantizaran nuestra convivencia». Ha instado a que «esos principios no se pierdan ni se olviden, para que las reglas que son de todos sean respetadas por todos».

«Todos los proyectos necesitan unos cimientos sólidos y la España de hoy los tiene, porque están hechos de una voluntad decidida de concordia, de paz y de entendimiento», ha afirmado, para recalcar acto seguido que «la convivencia –que siempre es frágil, no lo olvidemos– es el mayor patrimonio que tenemos los españoles», ha remachado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario