domingo, 16 de diciembre de 2018

Sacapela de Otegi a Urkullu

En la página República han publicado un condensado de todos los sanbenitos que Arnaldo Otegi ha colgado en la patética figura de Iñigo Urkullu.

Lean ustedes:


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que el “maletero del viejo coche que conduce el PNV” se está llenado de cosas que ponen “muy en duda su honestidad”, su capacidad de gestión y su proyecto de país, y ha augurado que la coalición gobernará Euskal Herria “sin ningún género de duda”.

Otegi ha intervenido en el acto de presentación del candidato de esta formación a la Alcaldía del municipio alavés de Amurrio, Iñaki Ibarluzea.

Ha contrapuesto la honestidad de EH Bildu con la del PNV tras recordar las recientes dimisiones de cargos en el Gobierno Vasco como el de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, por las irregularidades en la Oferta Pública de Empleo del Servicio Vasco de Salud, y el del jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, por el caso Cabacas.

También ha hecho referencia al caso De Miguel, un proceso judicial en el que varios exdirigentes del PNV están imputados por corrupción.

“Nosotros estamos orgullosos de que en décadas de gestión institucional no nos han pillado nunca trincando el dinero público“, ha remarcado Otegi.

En relación con la fallida negociación de los presupuestos vascos de 2019 entre el Gobierno Vasco y EH Bildu, el líder de la coalición ha señalado que el “viejo PNV” cree que puede plantear las mismas políticas del siglo XX y se equivoca.

“No tiene ni hoja de ruta, ni luces largas ni proyecto de país para hacer frente a una fase histórica en la que hay muchas cosas en juego”, ha subrayado.

El lehendakari Iñigo Urkullu, ha proseguido, ha entrado en el club de los presidentes “incapaces” de sacar las cuentas públicas porque es incapaz de negociar y el “viejo PNV”, ha insistido, no tiene más proyecto que el de mantener intactos los intereses y privilegios de una minoría.

“Aquí hay dinero para trenes, para cupos, para rescates bancarios pero no para la gente“, ha lamentado.

Ha destacado que la izquierda independentista ha conseguido llevar a una mesa de negociaciones presupuestarias las reivindicaciones de la gente, las “cosas de comer“.

“Si en este país feministas, pensionistas, independentistas, los que luchamos por la libertad de presos y por la soberanía somos capaces de ir juntos. Las políticas sociales y económicas van a cambiar. No tenemos absolutamente ninguna duda”, ha insistido.

EH Bildu, ha advertido, “no se va a reformar por mucho que se empeñen”. “Hemos nacido en este país para llevar el proceso de liberación nacional y social hasta sus últimas consecuencias y seguiremos por muchos viejos PNV que pretendan engañar a la gente diciéndoles que no hay alternativa en este país”, ha recalcado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario