martes, 18 de diciembre de 2018

Amawi y el Sionismo Yanki

Hay un silogismo que en el caso que nos reporta Al Manar TV en su página queda más que claro, no todos los judíos son sionistas así como no todos los sionistas son judíos. De hecho, algunos de los casos más patéticos de fundamentalismo sionista los hemos visto en integrantes de la comunidad internacional con cero raciocinio en el asunto de la aberración histórica que significó la creación colonialista de la entidad sionista en el territorio de Palestina.

Pasemos pues a la historia que dan a conocer:


Una patóloga que trabaja en una escuela primaria de Texas ha demandado a esta después de ser expulsada de su trabajo en una escuela primaria por negarse a firmar un compromiso obligatorio pro israelí.

Bahia Amawai, ciudadana estadounidense que ha residido en el país por más de 30 años, es la demandante en una querella contra el Distrito Escolar Independiente de Pflugerville en el área suburbana de Austin, Texas, por violar sus derechos de la Primera Enmienda.

Desde 2009, Amawai trabajó para el distrito escolar como una patóloga que trabaja con niños con autismo, discapacidades e impedimentos del habla. Esta madre de cuatro hijos, nacida en Austria, habla tres idiomas con fluidez: inglés, alemán y árabe, y fue contratada para proporcionar evaluaciones y apoyo a los niños de la creciente comunidad de inmigrantes de habla árabe del distrito. Cada año, desde el inicio de su empleo, Amawai renovó su contrato sin incidentes, informó The Independent.

Sin embargo, el proceso de renovación del contrato el año pasado fue diferente para Amawai: esta vez, el contrato requería que ella firmara un compromiso para apoyar a la entidad sionista.

De manera explícita, la certificación que le ordenaron firmar prometía que Amawai “no boicoteará a Israel durante el término del contrato”.

Además, también debía comprometerse a abstenerse de cualquier acción “que tenga la intención de penalizar, infligir daño económico o limitar las relaciones comerciales con Israel o con una persona o entidad que realice negocios en Israel” o en la Cisjordania ocupada, que el contrato llamado “territorio controlado por Israel”, informó The Intercept.

La cláusula refleja el temor de los círculos sionistas al crecimiento del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), una estrategia de boicot que busca penalizar a la entidad sionista por sus crímenes y violaciones de los derechos humanos de los palestinos y su ocupación de los territorios palestinos.

El gobernador republicano de Texas Greg Abbott firmó la ley en 2017, lo que permitió que el distrito escolar incluyera este compromiso como un requisito obligatorio en este contrato. La ley dicta que Texas mantenga una lista de compañías que están boicoteando a la entidad sionista y a las que se prohíbe trabajar o suscribir contratos con agencias estatales.

Texas no está sola en esto. De hecho, es el decimoséptimo estado en aprobar una ley similar. Otros estados con legislaciones pro israelíes similares incluyen California y Carolina del Sur. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también implementó una ley similar por orden ejecutiva. Además, alrededor de 26 estados han aprobado leyes contra el BDS, según Palestine Legal.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario