Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de diciembre de 2018

Gasolina y Pintura Amarilla

Esa de castigar a los familiares y amigos de los presos políticos vascos no fue la única ocurrencia que Pablo Casado verbalizó durante su visita a Gasteiz. Resulta que también aprovechó el viaje para cargar en contra del Quim Torra, de Pedro Sánchez, de los CDR, de la Kale Borroka... bueno, estaba inspirado pues.

Les invitamos a leer este artículo en Deia para que se den una mejor idea:


Casado acusa a Sánchez de “hacer al Estado títere de los independentistas” al barajar celebrar un referéndum

I. S. M.

Pablo Casado volvió a aprovechar la reunión entre el Govern de Quim Torra y el Gobierno español de Pedro Sánchez para denunciar que el socialista ha dejado el Palacio de la Moncloa en manos de los independentistas y para exigirle que convoque elecciones generales cuanto antes. A su juicio, “un presidente del Gobierno tiene que estar al servicio del Estado”, acusando al líder del PSOE de “vender” al Estado español para seguir en el poder. “Nosotros tenemos que llegar al Gobierno para recuperar el Estado”, enfatizó. Asimismo, preguntó a la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, “qué más decisiones quiere que adopte Sánchez, si lo que está haciendo es hacer al Estado un títere de los independentistas”. Es más, criticó al presidente español que haya hecho “equivalencias” con lo ocurrido en Euskadi, y que plantee articular una reforma del Estatut que se vote en referéndum por la sociedad catalana.

En este sentido, reprochó que Sánchez quiera cambiar el texto estatutario catalán, “ofreciendo una consulta de autodeterminación y planteando machacar la Constitución”, mediante la aprobación de “un Estatuto nuevo claramente inconstitucional”. “Usted ha decidido estar a las órdenes de los independentistas con tal de seguir una semana más en el Gobierno de España”, protestó al socialista, para reprocharle que haya permitido “ser recibido” en Barcelona “como un jefe de Estado extranjero”. “¿Qué más dialogo real va a haber si Sánchez ha permitido la vergonzosa foto de dos delegaciones como si fueran de dos países distintos?”, interpeló a Artadi.

Igualmente, comparó los actos de los CDR con la kale borroka que existió en Euskadi. En Catalunya “volvemos a ver eso que dijo Xabier Arzalluz de que, para que caigan las nueces, alguien tiene que sacudir el árbol. Por eso Torra dice que aprieten. Los chicos de la gasolina de Arzalluz ahora son los de la pintura amarilla”, aireó. Por ello, insistió en la aplicación de la Ley de Partidos y la suspensión de la financiación a aquellos partidos que tengan líderes condenados o procesados por rebelión y sedición. Además, acusó al Ejecutivo español de estar “intentando negociar una suerte de impunidad” para los terroristas, por la “abstención necesaria” de EH Bildu en la investidura de Sánchez.

nuevo estatusPor su parte, el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, advirtió del riesgo que, a su juicio, supone el pacto entre el PNV y EH Bildu en el Parlamento Vasco en favor de un nuevo estatus político para Euskadi. Alonso explicó que si tras las próximas elecciones el PNV obtiene un resultado “que le permita dar el siguiente paso lo va a dar” por lo que cree fundamental que su partido logre una buena representación para “garantizar la estabilidad y evitar el contagio de lo que pasa en Catalunya”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario