Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de diciembre de 2018

Otra Víctima de la Dispersión

"Hay familiares de víctimas que tienen que llevar flores a otras comunidades" dijo palabras más palabras menos Pablo Casado en su exposición de motivos a favor de la cadena perpetua y en contra de la repatriación de los presos políticos vascos. En plenas navidades habría que subrayar.

Pues bien, ya puede estar contento el pepero según se nos informa desde Naiz:


La hermana del preso político Dani Pastor sufrió un accidente el viernes pasado en Bilbo cuando se dirigía al aeropuerto de Loiu para coger un avión con destino a Sevilla, y desde allí a la prisión de Puerto III para visitarle.

Según han informado Etxerat y el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión (ATA), la hermana del preso de Bilbo Dani Pastor sufrió un accidente el viernes pasado en la capital vizcaina, cuando se disponía a viajar a la prisión de Puerto III, a 1.050 kilómetros de su casa, a realizar la visita.

El Movimiento pro Amnistía ha precisado que el accidente se produjo cuando la hermana del preso se dirigía a Errekalde para recoger a otros dos familiares, para posteriormente ir al aeropuerto de Loiu a coger un vuelo a Sevilla.

Un vehículo que no tenía preferencia en una rotonda golpeó al coche de la hermana de Pastor y, como consecuencia de ello, sufrió una fuerte contusión, toda vez que su vehículo «quedó totalmente inutilizable, siniestro total».

Tras recibir atención médica en una ambulancia y firmar el alta voluntaria, los familiares del preso se dirigieron al avión para viajar y efectuar la visita. A la vuelta, la hermana de Pastor acudió al hospital, le colocaron un collarín y le prescribieron reposo.

Con este, son ya siete los accidentes sufridos por familiares y allegados de presos políticos vascos a lo largo de 2018, con un balance de 16 personas heridas de diversa consideración. Etxerat ha alertado de que «el riesgo impuesto a los familiares y allegados de las presas y presos políticos vascos continúa siendo el mismo».

«¿Hasta cuándo miles de familiares y amigos van a tener que seguir jugándose la vida cada fin de semana por imposición y por obligación?», ha preguntado.

Por su parte, ATA ha denunciado la «cruel política de dispersión que los estados español y francés utilizan para chantajear a los presos políticos por medio de sus familiares».







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario