Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 16 de diciembre de 2018

Bolsonarito Elogia a Pinochet

Su mirada nos recuerda a la de Anders Behring Breivik, el chacal de Utøya. Se trata de Eduardo Bolsonaro, el hijo del ultraderechista exmilitar Jair Bolsonaro.

Y es que, ideológicamente no están tan lejos el uno del otro, según se desprende de sus declaraciones en favor de la genocida entidad sionista y las que ha hecho ahora en lo que es clara apología de la dictadura de Augusto Pinochet:

Lean ustedes:


Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, afirmó durante una entrevista realizada este sábado por el diario chileno La Tercera, que Augusto Pinochet “impidió que Chile se transformara en una nueva Cuba”

Durante la entrevista Eduardo destacó que, a pesar de las torturas y las desapariciones encadenadas a causa del gobierno de Pinochet, Chile realizó grandes avances en materia económica. Por ello, el país sudamericano se ha convertido en una referencia a nivel regional.

“Chile es un ejemplo en la estabilidad económica. Lo que pasó aquí en los 80 con las reformas de las pensiones es un ejemplo para el mundo. Esa es la principal medida que apreciamos en Brasil, una renta per cápita de US$ 25 mil es como que Chile está en otro nivel distinto de toda Sudamérica”, señaló el legislador brasileño.

Bolsonaro, como su padre, se ha manifestado públicamente en apoyo a la derecha en América Latina. A su juicio, países como Chile y Colombia miran con esperanza el crecimiento de esta ola conservadora en Brasil.

En un anterior encuentro entre partidos conservadores de la región, el político brasileño ofreció a su país como sede para un hipotético juicio a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario