Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Udalbiltza se Reunió con Urkullu

Udalbiltza, la primer institución nacional vasca, se ha reunido con el lehendakari 3/7. De ello nos habla esta nota publicada por Noticias de Navarra:


Responsables de Udalbiltza se han reunido hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en un encuentro en el que la asociación de cargos electos nacionalistas ha emplazado a fortalecer el trabajo en común para lograr una Euskal Herria "más reforzada".

El encuentro, el primero entre ambas instituciones, ha tenido lugar hoy en la sede del Ejecutivo en Vitoria y en él han participado el presidente de Udalbiltza, Luis Intxauspe, y los miembros del Consejo Promotor Haizea Isasa y Oihan Mendo.

La delegación del Gobierno Vasco ha estado compuesta Urkullu y Josu Erkoreka, consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Intxauspe ha dado cuenta al lehendakari del proceso de reflexión llevado a cabo por Udalbiltza durante el último año, donde se han aprobado las líneas de trabajo para la próxima década, y le ha presentado los proyectos de los últimos meses y los previstos en un futuro próximo.

"Nuestro objetivo ha sido presentar al Gobierno Vasco el trabajo que hacemos para lograr proyectos que logren cohesionar a toda Euskal Herria", ha explicado Intxauspe, alcalde de la localidad guipuzcoana de Hernani, en una nota de prensa tras la reunión.

El presidente de Udalbiltza ha agradecido el recibimiento dado por el Gobierno Vasco y ha resaltado la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones para lograr una Euskal Herria "más reforzada".

En este sentido ha asegurado que la asociación de cargos electos nacionalistas continuará trabajando para facilitar ese entendimiento. "Cuando se crean redes entre instituciones, estas suelen ser efectivas", ha resumido.

Udalbiltza está integrada actualmente por cerca de 1.000 cargos públicos de 662 ayuntamientos de la CAV, Navarra y el País Vasco francés, que se adhieren a título personal cada vez que se conforman las instituciones tras los períodos electorales.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario