Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 12 de diciembre de 2015

Jeltzales Ovninautas

Lo del campo jeltzale ya es de risa loca. Su desconexión con la realidad que les circunda es cada vez más patente.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz por favor:

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró anoche en Zornotza que en ocasiones se sienten «extraterrestres» en la campaña y que están siendo «ninguneados» con el fin de «sofocar» su voz.
En un mitin junto al candidato al Congreso por Bizkaia Aitor Esteban, Ortuzar lo atribuyó a a que «todo el mundo se da cuenta de que este país, Euskadi, está mejor que España. Y en lugar de copiar nuestro modelo de desarrollo, lo que piden es que igualemos nuestro bienestar a la baja. Por eso cuestionan el Concierto Económico. Nos quieren iguales, pero reduciendo nuestra calidad de vida».

Yendo un poco más allá todavía, Ortuzar estimó que los vascos son «extraterrestres en España» por las diferencias sociales entre ambos territorios relacionadas con el índice de desempleo, la renta per cápita o la sanidad, entre otras.

«Basta ver las denuncias existentes de quienes no han cobrado lo que les correspondía en virtud de la ley de la dependencia. Muchos se han muerto sin recibir un euro de prestación, mientras que aquí se atiende puntualmente a todos», recalcó Ortuzar.

Garantía de empleo

Las cerca de 150.000 personas sin empleo hoy día en territorio del Gobierno de Lakua no fueron obstáculo para que el PNV hiciera campaña durante todo el día de ayer presentándose como garantía para la creación de empleo y el bienestar. Antes del acto de Zornotza, el mensaje había sido lanzado ya por el cabeza de lista de Araba, Mikel Legarda, y su homólogo en Gipuzkoa, Joseba Agirretxea.

En Gasteiz, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Ángel Toña, Legarda dijo que el PNV «mantiene un compromiso irrevocable con la construcción de Euskadi para todas las personas», al margen «de la generación a la que pertenezcan». Pero reclamó un marco propio de relaciones laborales y la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social para seguir avanzando.

En Donostia, Agirretxea aseveró que el PNV es «la garantía» para crear empleo porque apuesta «por el mundo empresarial, en colaboración con las instituciones, autónomos y emprendedores, y por unos puestos de trabajo dignos».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario