Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de diciembre de 2015

Ahötsa va a Estrasburgo

Nos hemos enterado que Ahötsa.info ha decidido llevar al régimen borbónico franquista ante el TEDH en Estrasburgo por su grosera intromisión en el quehacer periodístico de ese y otros medios.

Les deseamos la mejor de las suertes, es necesario hoy más que nunca quienes con su labor cumplen con el mandato popular de acceso a la información lo hagan sin ser amenazados por estados que precisamente incumplen con su obligación de defender los derechos más básicos de la ciudadanía a la que dicen representar.

Deseamos así mismo, como blog que se nutre de los medios de información independientes y alternativos, solidarizarnos con su causa.

Les dejamos pues con esta nota publicada en Naiz:


Ahotsa.info presentará una demanda contra la Ley Mordaza en Estrasburgo

Ahotsa.info va a demandar al Estado español ante el Tribunal de Estrasburgo por vulnerar el derecho a la información. La demanda es una iniciativa de la asociación de periodistas y juristas ‘Defender a quien defiende’, y también irá firmada por fotoperiodistas de Diagonal y La Directa.

Según han adelantado este domingo los diarios ‘El País’ y ‘Ara’ y ha confirmado Ahotsa.info en la web, la asociación cultural Mintza, editora de Ahotsa, va a denunciar al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por la Ley Mordaza. El objetivo es conseguir la derogación de la citada ley ya que consideran que actúa en contra de tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado español, así como el Convenio Europeo de Derechos Humanos o el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos.

La iniciativa será presentada este martes en una rueda de prensa en Barcelona y parte de la plataforma ‘Defiende a quien defiende’, que agrupa a periodistas y juristas de todo el Estado. Además de Ahotsa, también firmarán la demanda fotoperiodistas de ‘Diagonal’ y ‘La Directa’.

La demanda se basa en una carta enviada por la Delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, en la que informaba a Ahotsa.info que habían sido denunciados por la Policía española por «utilizar imágenes tomadas sin consentimiento de los actuantes y de las cuales se podría llegar a reconocer los agentes que en ellas figuran».

Las imágenes fueron publicadas en una noticia que hacía referencia a la redada que realizó la Policía española en el bar Ezpala el 11 de julio.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario