Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 2 de abril de 2016

Carta de Preso Saharaui en Huelga de Hambre

Recién les hemos compartido la entrevista a la delegada del Frente Polisario en el estado español Jira Bulahi en la que incluso se menciona el hecho de que hay presos políticos saharauis en huelga de hambre y nos encontramos con esta misiva publicada en el blog de Terra Liberada:

Las cosas están bien pese a la degradación de nuestro estado de salud. Lo más importante es que nuestra lucha es justa. Es el combate de todo el pueblo, pero también el de los pueblos de España, con quien tuvimos relación colonial en el pasado y hoy nos apoyan pese a la posición de sus diferentes gobiernos, en los cuales no tenemos confianza alguna. Hoy, el pueblo está de nuestra parte porque ve en nosotros un ejemplo de resistencia ante todas las formas de injusticia.

El campamento de Gdeim Izik es la resistencia de este pueblo que es pequeño, pero grande como símbolo para todos los pueblos del planeta. Después de Gdeim Izik varios pueblos nos imitaron, pero el problema ha sido la mundialización capitalista e imperialista que ha creado dictaduras y ha convertido el mundo en un lugar donde la ONU, que debía asegurar la justicia, no hace nada ante un régimen torturador de ocupación como el de Marruecos.

Agradecemos mucho vuestro apoyo. Nuestro combate es el vuestro. Nuestra liberación no tendrá sentido si nuestro pueblo permanece en el exilio y la ocupación.

Ban Ki-Moon es el primer responsable de la ONU, la organización de todos los pueblos y de todos los Estados.

Hoy, por fuerza de ley, nosotros no somos presos políticos, somos civiles secuestrados, condenados por un Tribunal Militar.

Mi mensaje, el que quiero que difundas en todo el Estado español, es que nosotros estamos determinados a continuar nuestro combate por todos los medios justos. Hoy la huelga de hambre es nuestra arma. Es el arma sin armas que puede mostrar la debilidad e incoherencia del ocupante marroquí.

Muchas gracias.

Este es un mensaje que era la respuesta a una amiga y se ha convertido en un agradecimiento a todos los amigos de Europa.

Naama Asfari,
31 de marzo de 2016.
Prisión de Salé, Rabat.
En la misma celda nº3 que Mohamed Mbark Lafkir





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario