sábado, 9 de abril de 2016

Solidaridad con Axier López

Ni tardos ni perezosos han hecho efectiva la 'Ley Mordaza' y como no podía ser de otra manera lo han hecho en contra de un medio de comunicación vasco.

Aquí lo que nos reporta El Diario:


La empresa editorial Argia, para la que trabaja el periodista multado, anuncia que presentará recurso contra la sanción impuesta a su trabajador en aplicación de la 'Ley Mordaza'

La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas han condenado la sanción impuesta al periodista de la revista Argia, Axier López, por publicar en la red "sin permiso" imágenes de una detención el pasado 3 de marzo , en las que se podía identificar a los policías que la practicaban. La multa, primera impuesta a un periodista en Euskadi y Navarra asciende a 601 euros y se deriva de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ' Ley Mordaza'.

Para la AVP y el CVP, esta ley es un " ataque directo al derecho de información y, por lo tanto, a la labor que desarrollan los profesionales de los medios de comunicación".

La Asociación recuerda que los profesionales de la información ya cuentan con medidas de autorregulación, a través de normas y código deontológico, por lo que exige la retirada inmediata de la 'Ley Mordaza'.

Por su parte, la empresa editorial Argia, para la que trabaja el periodista multado, anuncia que presentará recurso contra la sanción impuesta a su trabajador en aplicación de la 'Ley Mordaza' .







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario