Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 24 de abril de 2016

Cid Rajoyador Sustenta la Emboscada

Vamos a suponer por un momento - a sabiedas que todas las instituciones supranacionales europeas están al servicio del neoliberalismo imperial - que la Eurocámara está sustentada en los principios de democracia, libertad y justicia. Para estos momentos sus integrantes tendrían que estarse preguntando porque la saña por parte del régimen español en contra de el ex-preso político vasco Arnaldo Otegi.

Y es que una cosa es que dos diputadas, una perteneciente a un partido marginal fundado en los principios del falangismo español y la otra a un partido que unde sus raíces en el régimen franquista, signen un escrito solicitando a Martin Schulz que vigile el discurso de Otegi y lo expulse de incurrir en lo que ellas llaman "apología del terrorismo" y otra que un presidente en funciones, también perteneciente al partido que ha dado continuismo a los principios del franquismo, se pronuncie en el mismo sentido.

Ambas actitudes debieran ser un indicador de que algo está muy mal en el Estado Español, que algo se oculta, que se prefiere que no se hable de ciertos temas por temor a quedar expuestos por lo que realmente son, un régimen represor que no solo actúa en contra de sus ciudadanos hoy, sino que ha proveído un manto de impunidad a quienes en el pasado cometieron crímenes atroces durante décadas.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado este domingo su rechazo «categórico a que se le brinde» a Arnaldo Otegi «una tribuna» para hablar en la Eurocámara.

Durante su intervención en Córdoba en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, Mariano Rajoy ha mencionado la gira que está llevando a cabo Arnaldo Otegi por Europa y ha criticado que «Podemos e IU hayan invitado a Otegi» para «manifestar y defender las posiciones que tanto daño hicieron a tantas personas decentes e inocentes a lo largo del país».

Rajoy ha incidido en que lo que tiene que hacer es «condenar el terrorismo de ETA y pedir perdón a las víctimas».

«Lo demás no nos interesa», ha apostillado, además de subrayar que «el rechazo» por parte del PP a su intervención en Bruselas es «categórico».

Hacía 10 años que Arnaldo Otegi no viajaba fuera de Euskal Herria para ejercer su labor política. En su viaje por Europa, en el que va a recorrer Dublín, Londres y Bruselas, Otegi busca agradecer la solidaridad recibida, tanto a nivel personal como al proceso abierto hace ahora cinco años en Euskal Herria.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario